USURPAN FUNCIONES DEL GOBERNADOR

Triple ERRE

 

VISTAS LAS COSAS con objetividad, quien tendría que irse de patitas a la calles es JUAN CARLOS LÓPEZ ELÍAS. Usurpar funciones del gobernador y de sus superiores jerárquicos no es cosa menor. En el memorándum con el que cesó de su cargo a HÉCTOR MENCHACA, director de Catastro, consignó que eran instrucciones precisas del jefe del Ejecutivo y del secretario de Finanzas. Pero todo indica que LÓPEZ ELÍAS, Subsecretario de Ingresos, se aventó como el borras a poner lo que puso sin siquiera avisarles a DAVID MONREAL y a RICARDO OLIVARES. Expoliar a un jefe para un negocio particular es un delito grave. Procede el cese inmediato por muy influyente que sea su cómplice. Y denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia.

 

 

RESENTIMIENTOS PERSONALES

LA ÚLTIMA palabra en este embrollo la tendrá DAVID MONREAL. Una vez que salga del aislamiento al que lo obliga el Covid tendrá que llamar a LÓPEZ ELÍAS para saber qué pulga le pica contra MENCHACA. Y saber si se trata, como se presume, de un resentimiento personal de cuando los dos estaban en el Senado, HÉCTOR como senador suplente de DAVID y LÓPEZ como ayudanta mandadero de la bancada del Partido del Trabajo.

 

NEGOCIAR CON EL AVAL DEL CAUDILLO

La verdad es la verdad y no admite otros datos DEPUÉS DE TODO no parece tan descabellada la propuesta mal interpretada que hizo el obispo SIGIFREDO NORIEGA. Y es que el CAUDILLO LÓPEZ planteó que en los estados donde domina una sola organización criminal la violencia no es tan graves como en otros, como Zacatecas, donde dos o más carteles se disputan el dominio territorial y los mercados. Así que la idea del purpurado, de que DAVID MONREAL busque convencer a los jefes de un cartel de que no hagan sufrir a sus madrecitas y se retiren de la mala vida y depongan las armas para negociar un trato benigno con la justicia, podría tener cierta lógica. Pero el secretario de Seguridad, ADOLFO MARÍN, a quien diputados de la oposición le exigen su renuncia, se opone de manera categórica, pero no ofrece nada que produzca los resultados que anhelan los ciudadanos.

 

 

EL CLUB DE LAS CORCHOLATAS

SIN RECATO alguno, las corcholatas presidenciales siguen en campaña rumbo al 2024. El domingo en Guadalajara, MARCELO EBRARD encabezó un acto proselitista en el que abiertamente se asume como precandidato a suceder a LÓPEZ OBRADOR. Y vía zoom lo secundó CLAUDIA SHEINBAUM. El senador RICARDO MONREAL les recomendó a los integrantes del “club de las corcholatas” tener cuidado con la ley electoral. Los partidos de oposición PRD, PAN y PRI siguen enfrascados en pleitos internos y sin dar la menor luz de quien podría ser candidato o candidata a la presidencia de la República. Así, cuando quieran construir una figura del tamaño de EBRARD, SHEINBAUM o ADÁN AUGUSTO LÓPEZ será demasiado tarde. Y no es que no quieran destapar a un posible candidato. Lo que en realidad sucede es que no tienen quien tenga la estatura y competitividad para el 2024