‘Strange World’ la primera película de Disney con un romance abiertamente gay

Tras la polémica que se desató en torno a la nueva película de Disney Lightyear, se destapa el trailer de ‘Strange World’, el filme de la productora que contendrá un romance abiertamente Gay.

Recordemos que Lightyear fue censurada en al menos 14 países, entre los que se destacaron: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otras naciones de Asia Occidental, esto por que la cinta incluye un beso entre dos mujeres.

Se sabe que esta escena orginalmente se habría habría sido eliminada por Pixar, sin embargo, esta fue reinsertada cuando sus animadores criticaron a Disney por “censurar el afecto gay”. En la cinta, el personaje de Alisha, comandante de Buzz Lightyear, forma una nueva familia con su pareja y las dos se saludan dándose un beso en la boca.

La polémica desatada por este beso, no fue suficiente para que  Disney lanzara el primer tráiler de su nueva película animada llamada Strange World o Un mundo extraño, en español, en el que se incluye un romance abiertamente gay.

Matthieu Saghezchi, diseñador de la película confirmó de manera oficial a través de su cuenta de Twitter que por primera vez en una cinta de Disney se incluirá una relación sentimental con dos personajes del mismo sexo.

“Acabo de ver el primer vistazo a #StrangeWorld de #Disney #StrangeWorld el festival #Annecy2022 – ¡Presenta el primer romance adolescente abiertamente gay en una función de Disney! #RepresentationMatters”, escribió el artista.

Aunque el tráiler no revela una fecha exacta, todo parece indicar que la película animada se estrenará en noviembre. Lucy Liu y Jake Gyllenhaal estarán presentes para dar voz a los personajes principales de la historia.