SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN TRIJAEM Y GOBIERNO DE COACALCO

 

• Agilizan denuncias, tramites y procesos mediante plataforma electrónica

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), Arlen Siu Jaime Merlos y el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, firmaron un Convenio de Colaboración y Coordinación entre el TRIJAEM y el H. Ayuntamiento para coadyuvar en el desarrollo de acciones y gestiones dirigidas a implementar el aprovechamiento, funcionamiento y operación respecto al uso de tecnologías de la información y comunicación en actividades gubernamentales legalmente establecidas.

Arlen Siu Jaime Merlos, reconoció al gobierno municipal por el compromiso en la implementación e impartición de justicia administrativa y, de igual manera, destacó la disposición del alcalde por generar lazos de colaboración con el Tribunal que es el eje rector de la administración pública.
Explicó que, con la firma del convenio, la administración municipal podrá tener acceso al Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa, plataforma con funciones de juzgado virtual donde se podrá, además de dar seguimiento a las activaciones procesales, también recibir notificaciones de forma electrónica, presentar aplazamientos o promociones, dar búsqueda a demandas e incluso recibir documentos de cada uno de los asuntos en los que el gobierno local esté involucrado.

David Sánchez Isidoro, señaló que, ante la actual normalidad, es necesario adoptar nuevas formas de acceso a la justicia administrativa y pública, motivo por el cual agradeció y felicitó al Tribunal por tener la atención hacia el gobierno municipal de Coacalco y acercar dicha herramienta electrónica.
Explicó que el Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa (TEJA), es un sistema que, a través de las tecnologías de información y comunicación, incorporará procedimientos oportunos, sencillos, automatizados y digitalizados, a fin de facilitar la consulta de la autoridad en todo momento respecto al progreso de los juicios administrativos.

“Esta plataforma nos va a brindar una mayor atención y fluidez, sobre todo nos va a permitir ahorrar tiempo y papel, además de que estará habilitada las 24 horas del día, por lo que es una plataforma innovadora y cercana a la ciudadanía”, detalló el alcalde.
El convenio de colaboración fue signado por la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), Arlen Siu Jaime Merlos y el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, así como del jefe de la Unidad Informativa del Tribunal de Justicia, Alejandro Bravo Jardón y la titular de la Dirección Jurídica Municipal, Rebeca Montoya Domínguez.

El protocolo fue presenciado por los integrantes del Ayuntamiento de Coacalco y de la Magistrada de la Cuarta Sala Regional de Ecatepec, Lidya Elizalde Mendoza.