Morena renovará dirigencias estatales 6 y 7 de agosto

El partido prepara la renovación comités estatales y de sus documentos básicos como su estatuto y su declaración de principios; pero las encuestas para definir candidatos seguirán.

Mientras grupos de militantes piden la renovación en las dirigencias nacionales del PRI y el PAN, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que este lunes iniciarán los trabajos del Comité Nacional para renovar a los comités estatales y los órganos internos del partido rumbo a las elecciones 2023 y 2024, pero no tocarán ni la dirigencia nacional ni la secretaría general.

“¿Qué es lo único que no se renueva del Comité Ejecutivo Nacional? La presidencia y la secretaría. ¿Por qué no se renueva? Porque fueron renovadas en noviembre de 2020 y tienen una vigencia hasta agosto de 2023; aunque quisiéramos, no los podemos cambiar, así que ni modo, se amuelan, me van a tener que aguantar otro ratito. Entonces habrá una ratificación del presidente y de la secretaria”, comentó.

El líder de los morenistas anunció que este lunes se reunirá con presidentes y presidentas de los 32 comités estatales de Morena para ponerse de acuerdo respecto al proceso de selección interna y de renovación de las direcciones estatales del partido.

Recalcó que “vamos a seguir la enseñanza de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador”, por lo que anunció que convocarán a todos las y los mexicanos para participar en el proceso de renovación interno de Morena.