14 agosto, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Jóvenes rechazados, con poco tiempo para buscar reubicación de plantel

Si fuiste de los jóvenes que no fue aceptado y obtuviste un puntaje mayor a 32.50 y presentaste examen a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, esta información te debe interesar.

A partir de hoy de inicio el periodo de reubicación para estudiantes de nuevo ingreso a nivel licenciatura para el ciclo escolar 2022-2023 que no alcanzaron lugar, poniendo a su disposición 762 lugares disponibles, repartidos en 17 unidades académicas.

Para realizar tu tramite debes ingresar a https://superior.uaem.mx y seleccionar el módulo de reubicaciones, acceder con su número de ficha y la Clave Única de Registro de Población (CURP) y solicitar la reubicación en alguno de las licenciaturas disponibles, el periodo para solicitar el trámite inicia el 21 de junio a las 12:00 horas y concluye el 22 de junio a las 17:00 horas.

Te puede interesar: Corte Suprema aprueba incluir la educación religiosa en programas de apoyos públicos

La asignación de lugares será realizada de acuerdo al puntaje obtenido en el examen de admisión que aplicó y calificó el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y según los lugares disponibles por cada programa educativo.

En la licenciatura en Ciencias Aplicadas al deporte se ofrecen siete lugares. En la licenciatura en Comunicación Humana son 32 espacios para reubicación. En la licenciatura en Trabajo Social son 50 espacios mientras que en ingeniero agrónomo en Desarrollo Rural que ofrece la Facultad de Ciencias agropecuarias son 74 lugares mientras que en ingeniero agrónomo en Horticultura son seis espacios.

En la licenciatura en Antropología Social que se ofrece en el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales se cuenta con 31 lugares mientras que en la licenciatura en Educación Física del Instituto de Ciencias de la Educación hay 25 espacioso para reubicación.

La Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan ofrece 48 lugares para la licenciatura en Contador Público y 40 espacios para la licenciatura en Administración, once para la licenciatura en Derecho y 41 para la licenciatura en informática.

En la subsede Totolapan son cuatro espacios de reubicación en la licenciatura en Nutrición, mientras que, en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, la licenciatura en Relaciones Públicas ofrece cuatro lugares para reubicación y 14 en la licenciatura en Sociología.

También te puede interesar: La Maldita Vecindad dará concierto en el zócalo de la CDMX

En la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec hay seis lugares en la licenciatura de Enseñanza del Inglés en tanto que en la de Xalostoc son cinco en ingeniero en Producción Vegetal, 25 en ingeniero Fitosanitario, 39 en ingeniero Industrial y de Sistemas, así como 58 en ingeniero Químico.

Hay seis lugares de reubicación en la licenciatura en Derecho en la Escuela de Estudios Superiores de Yautepec.

En Tetela del Volcán se ofrecen 18 espacios para la licenciatura en Trabajo social, mientras que en Yecapixtla son seis espacios en la ingeniería en Robótica y Sistemas de Manufactura Industrial.

La Escuela de Estudios Superiores de Jicarero ofrece 86 espacios en la licenciatura en Biología, 43 en Nutrición y 34 en Psicología mientras que en Mazatepec hay 21 espacios en la licenciatura en Administración y Políticas Públicas y 18 en Derecho.

En la subsede Miacatlán hay 10 lugares en la licenciatura en Psicología.