7 julio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Gobierno del EdoMéx trabaja en favor de emprendedoras, artesanas y productoras

EdoMéx

En la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha sido fundamental el trabajo transversal y con perspectiva de género que se ha tenido con los gobiernos municipales, ya que ello, ayuda a impulsar acciones en beneficio de todas las mexiquenses y sus familias.

Al participar en el Primer Bazar Intermunicipal de Mujeres Emprendedoras en el municipio de Metepec, Monserrat Herrera Mejía, Directora de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), señaló que la titular de esta dependencia estatal, Martha Hilda González Calderón, ha instruido trabajar con cada proyecto que las mujeres emprenden ya que ello las ayuda a fortalecer sus habilidades y entonces se empoderen.

Refirió que las emprendedoras, además de creativas, son sinónimo de talento y productividad y eso las ayuda a ser generadoras de recursos no sólo para sus familias, también para su entorno y comunidad, ya que al estar al frente de un negocio ayudan a otras mujeres a emplearse y esto se ve reflejado en la economía del Edoméx.


También te puede interesar: Alfredo Baranda Sáenz tomó protesta como presidente de Fundación Colosio EdoMéx


Este Bazar se llevó a cabo en apoyo a emprendedoras, artesanas y productoras mexiquenses, esto, con el objetivo de contribuir en la construcción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, asimismo, las Secretarías de Seguridad y de las Mujeres participaron con un estand con productos elaborados por las personas privadas de su libertad.

De igual modo, se contó con la participación de mujeres de los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Acambay, Calimaya, Lerma, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Santa María Rayón y Sultepec, entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos.

Durante su participación, Esmeralda de Luna Sánchez, Directora de Igualdad de Género de Metepec, reconoció el acompañamiento del Gobierno estatal en este tipo de actividades en beneficio de las mujeres cuya finalidad es trabajar para que sus negocios sigan creciendo y esto se vea reflejado en su economía.

Finalmente, Pablo Valdovinos Romero, Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló que todas las dependencias del estado trabajan en sinergia para ofrecer programas y estrategias que ayuden a elevar el potencial de sus negocios y pidió se acerquen al Gobierno para ser ayudadas.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí