Yellow day; el día más feliz del año

En los últimos años se ha popularizado la idea de que el 21 de enero es el día más triste del año, el llamado Blue Day, pero también existe, el Yellow Day, o mejor dicho, el día más feliz de todos y una fecha que se celebra en varios países del mundo, incluido México, pero, ¿cuál es su origen y por qué fue llamado así?.

La felicidad es para la mayoría, sino es que para todos los seres humanos, la meta máxima y su búsqueda data de hace siglos. Según el diccionario, es un estado de ánimo que experimenta cualquier persona cuando se siente plena y satisfecha de gozar lo que desea o de disfrutar de algo bueno, al menos es la definición que todos tenemos de la felicidad.

La importancia de la felicidad es tal, que el planeta tiene una fecha exclusiva para ella que los británicos bautizaron como el Yellow Day, El Yellow Day se festeja anualmente cada 20 de junio, si bien, esta efeméride alude a una estrategia comercial, tal como sucede con el Blue Day.

Lo cierto es que existen otros motivos relacionados con la meteorología, y es que este día hay un aumento en la temperatura y las horas de luz, esto debido a la inminente llegada del verano. Si sumamos la gran cantidad de luz solar que usualmente hay en junio y la proximidad de las vacaciones, el 20 de junio se convierte en el día menos triste del año.

Además, recibe el nombre de ‘Yellow Day’, debido a que el significado del amarillo, según la psicología del color, evoca la felicidad, el optimismo, la creatividad, la positividad, el entusiasmo y emociones que favorecen el desarrollo humano.

A pesar de que en el país no se fomenta por parte de las empresas un horario que favorezca la recreación y el aprovechamiento de la luz del Sol, en algunas empresas en Estados Unidos y Europa se propicia favorecer a los empleados por las condiciones del arranque del verano.