Recuperan cajas secas robadas en Toluca

Una denuncia ciudadana permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaran un predio en donde localizaron tres cajas secas con reporte de robo vigente.

Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad, cuando un ciudadano solicitó ayuda, luego de mencionar que aparentemente al interior de un domicilio se encontraban tres cajas secas que al parecer podrían corresponder a las que fueron robadas a su empresa.

De inmediato, los oficiales acudieron a un camino de terracería sin nombre, entre la calle Libertad, sobre la comunidad de Calixtlahuaca en Toluca, donde tuvieron a la vista un inmueble de aproximadamente 30 metros de ancho por 120 de fondo, con portón metálico.

 

Al inspeccionar la zona desde el exterior, los uniformados observaron a través del zaguán, tres contenedores, el primero de la marca Fruehauf, modelo 2017, color blanco con amarillo, el segundo de la misma marca, modelo 2020, color blanco con amarillo y el tercero de la marca Utility, modelo 2020, color naranja.

Después de cotejar el estatus legal con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que las tres cajas contaban con ficha de hurto, por lo que efectivos de la SS se trasladaron a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, para llevar a cabo la denuncia de  hechos correspondiente; en tanto, una patrulla quedó a resguardo del inmueble para continuar las investigaciones.