Participan naucalpenses en carrera “Corriendo con mi Héroe”

“Es una emoción muy grande poder correr hoy con mis hijos”, afirmó Mario Tolentino Pérez, de 36 años de edad, uno de los 183 padres de familia que participaron en la carrera ‘Corriendo con mi Héroe’, organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden) con motivo del Día del Padre.

Habitante de la colonia La Mancha, Tolentino Pérez corrió 4.5 kilómetros y llegó a la meta junto con sus hijos Venus Geraldine, de 13 años, y Jesús Kevin, de 6 años, así como de su esposa Juana. “Como padre de familia una temporada no estuve y ahora que puedo trato de aprovechar todo el tiempo con ellos”, relató.

El gobierno de Naucalpan, que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín, impulsa este tipo de actividades que además de reconocer a los padres de familia, también atiende objetivos de sostenibilidad establecidos por la ONU en la Agenda 2030, en este caso en el rubro de salud.

Por ello, entre los compromisos de la administración municipal se encuentran cuidar la salud y promover la convivencia familiar para reconstruir el tejido social a través de valores como la disciplina y el deporte, para que los niños y jóvenes cuenten con una formación que los ayude a enfrentar retos.

Las 600 personas que atendieron la convocatoria corrieron sobre vía Gustavo Baz, en el tramo de Hacienda de La Gavia, en Echegaray, a Circuito Escultores, en Ciudad Satélite. Participaron 183 padres de familia, la gran mayoría acompañados de sus hijos, aunque hubo algunos que lo hicieron con sus sobrinos, nietos y otros familiares.

Juan Manuel Martínez Velázquez, de 42 años de edad, habitante del pueblo San Francisco Chimalpa, Naucalpan, cruzó la meta de la mano de su hijo Mateo, de año y medio, al que llevó en carriola durante el recorrido.

Celso Jiménez Camacho, de 64 años, de la colonia Lomas del Cadete, corrió los 4.5 kilómetros con su bastón. El hombre padece de sus articulaciones y a pesar de ello llegó a la meta, junto con su esposa María Elena Martínez Arroyo, también de 64 años; su hija Verónica, de 32 años, y su nieto Jesús Guadalupe, de 10 años. “Tengo que luchar contra esta enfermedad”, dijo Celso.

Rocío Jiménez Martínez, hija de don Celso, expresó: “Creo que es la mejor forma de felicitar a los papás, es la mejor forma de festejar a un gran padre. Para mí, mi papá ha sido un ejemplo, mi héroe, más ahorita. Es muy conmovedor que a su edad está participando y en verdad verlo corriendo con bastón es un gran ejemplo para mí”.

Los ganadores de la carrera fueron Rossell Martínez Ochoa, en la categoría juvenil; Daniel Reyes Morales, libre; Jaime Centeno Gutiérrez, máster, y María Miriam Mendoza Reyes, femenil, quienes recibieron tres mil pesos cada uno, además de que los segundos lugares recibieron dos mil pesos y mil pesos los terceros de cada categoría.