Lightyear 0: Auto solar, en noviembre será la primera entrega

La empresa holandesa dio a conocer que el próximo otoño del presente año comenzará a fabricar el primer modelo de auto de producción del mundo equipado con paneles solares y será totalmente funcional.

El “Lightyear 0” tendrá paneles solares curvados colocados en el techo, cofre y el maletero de ésta forma recargarán la batería eléctrica del vehículo mientras se conduce o incluso si permanece estacionado.

“El techo solar optimizado y el diseño holístico significan que el automóvil puede conducir durante semanas, incluso meses, sin cargarlo”, asegura la empresa.

Datos de la compañía estiman que el modelo recorre unas 620 kilómetros sin necesidad de recarga, más una autonomía adicional de 70 Km, con buen clima, gracias a los paneles solares. Estiman que serían entre 6,000 y 11,000 Km de circulación gratis cada año.


También te puede interesar: Conoce los 6 destinos que Volaris ofertará desde el Aeropuerto Internacional de Toluca


“En climas nublados, según el viaje promedio de alrededor de 35 kilómetros (unas 22 millas) por día, puede conducir hasta dos meses antes de pensar en cargar. En países más soleados, eso podría ser hasta siete meses”, así indican los fabricantes.

Además, cada hora bajo el sol añadirá hasta 6.95 km de carga a la batería, según la empresa, el modelo tiene una velocidad máxima de unas 160 Km/h., mientras, su aceleración de 0 a 100 Km/h es de 10 segundos.

“Lightyear 0” tiene un sistema de propulsión con cuatro motores, uno en cada rueda, posee un coeficiente aerodinámico de 0.19 y pesa 1,697 Kg, el auto también puede recargarse de la manera tradicional, enchufándolo a una fuente de energía, en caso de que no haya sol.

La primera entrega en Europa podría ser en noviembre a un costo inicial de 250,000 euros, actualmente 263,364 dólares.

“Después de seis años de investigación y desarrollo, diseño, ingeniería, creación de prototipos y pruebas, este automóvil solar de primer nivel es programado para entrar en producción este otoño”, así lo dio a conocer la empresa en un comunicado.


No olvides revisar: ¿Qué causó la falla del motor de Checo Pérez?