Derrumbe en cerro de Cochoapa, Guerrero, deja a varias personas incomunicadas

Esta tarde se dio a conocer un video en las redes sociales el derrumbe de un cerro en el municipio indígena de Cochoapa El Grande, Guerrero por lo que el derrumbe dejó bloqueada la totalidad de la carretera entre las localidades de Río Encajonado y Arroyo Prieto.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de Protección Civil de Guerrero, ya se estan realiando acciones para restaurar la vía de comunicación.

Por otra parte, los reportes oficiales explican que las lluvias torrenciales en el estado han dejado daños en localidades de las regiones Centro, Norte y Montaña, principalmente, y permaneces lluvias moderadas en la región de la Costa Chica.

 


También te puede interesar: Desconocido choca el Bugatti Veyron de Cristiano Ronaldo en Mallorca


Por otra parte, Bernardo Ponce García, presidente municipal de Cochoapa el Grande, dijo que el derrumbe del cerro ocurrió el sábado 18 de junio a mediodía y no se registraron víctimas que lamentar.

Detalló que en esa carretera se están realizando trabajos de un nuevo trazo para mejorar esta ruta que comunica a los pueblos de Cochoapa con otros municipios de la Costa Chica, de la Montaña alta de Guerrero.

Finalmente, se sabe que desde el sábado los habitantes que están incomunicados son de los pueblos de Arroyo Prieto, Río Encajonado, Cieneguilla, Yozo Chiiquito, Río Azul, Río Morado y Llano de la Yecua.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí