¡Canciones del día del padre! ¡Festeja a lo grande!

¡Las mejores canciones para el Día del Padre!. El padre es el primer héroe, el primer ejemplo, el primer amor, por ello miles de personas festejan este domingo el Día del Padre

Algunos hijos preparan una gran celebración con anticipación, los homenajes en las escuelas y los centros de trabajo no se hacen esperar para dar un agradecimiento al hombre de nuestras vidas con el mejor repertorio musical.Este domingo no debe pasar desapercibido en el mundo musical, pues diversos cantautores han dedicado recitales y canciones a su progenitor o en general a la figura paterna.


No te pierdas: Día del Padre 2022 en México


Estas canciones son tradicionales durante la celebración del Día del Padre, algunos lo recuerdan como “Mi viejo, mi amigo” como Roberto Carlos, o cómo un buen tipo, tal como señala Piero.

Mi Viejo – Piero

  • Piero sigue teniendo como himno para los padres su canción emblema “Mi Viejo”, pues en su letra conmemora a su padre quien creció en una época distinta.

Amigo – Roberto Carlos

  • Esta es una canción clásica de Roberto Carlos, donde nos hace entender que nunca habrá un amigo más confiable y certero que nuestro progenitor.

A mi padre – Jose Luis Perales

  • “A mi padre” es una hermosa canción de José Luis Perales en donde le proclama su gratitud por todo lo enseñado, acompañado de suaves melodías que expresan el cariño del intérprete.

Cuando yo quería ser grande – Vicente Fernández

  • Una canción que relata la fortaleza de un padre al criar a su hijo y cuánto lo quiere. Además, en la letra se puede identificar cómo es que el cantante siente una gran angustia al pensar que su padre podría fallecer en cualquier momento. Perfecta para dedicar en el Día del Padre.

Mi muchacho – Diomedes Díaz

  • Esta canción tiene una alegre melodía que relata la historia de un padre que se ve reflejado en su hijo, que le recuerda mucho a su infancia y que ahora sabe lo que significa ser padre y el verdadero significado de educar.

Padre Mío – Julio Jaramillo

  • La historia de Padre Mío es Julio Jaramillo cantándole a su fallecido padre, que más que una canción parece un poema de devoción en donde el artista recuerda los buenos momentos junto a su progenitor y manifiesta cuánto lo extraña.

Celebra el día padre con un agradable almuerzo o algún detalle hacia él. Y si eres de los que le tocó estar distante de él, una videollamada puede ser una gran opción. Sea cual sea tu caso, la música es una gran forma de evocar a tu padre, recordarlo o agradecerle por todo lo que ha hecho por ti.