Realizan en Coacalco primer ExpoFeria para acercar la oferta educativa a los jóvenes del municipio

  • Participan más de 75 instituciones educativas en la “Expo Es Tu Día”.

Qué carrera estudiar, es una de las decisiones más importantes de los jóvenes. Por ello, el gobierno de Coacalco realizó la primer Expo Es Tu Día, en la que cerca de 75 instituciones de educación privada expusieron su oferta educativa para que los asistentes tuvieran un mejor panorama sobre su futuro.

La organización y convocatoria a la Expo Es Tu Día, corrió a cargo de las direcciones de Bienestar Social, Educación y Cultura, así como del Instituto Municipal de la Juventud Coacalco (IMJUVEC), a fin de que los jóvenes y padres de familia conocieran las opciones educativas de nivel medio superior, licenciaturas, ingenierías y grados con los que cuentan las escuelas privadas del municipio y así poder estudiar cerca de sus hogares.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), durante la pandemia en México, el año pasado se inscribieron 117 mil 709 personas menos que en el periodo de inscripciones anterior a la crisis sanitaria.
Ante esta situación, el Gobierno de Coacalco encabezado por el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, acerca a la población opciones para que puedan continuar con sus estudios sin tener que trasladarse a otras localidades, ya que la educación es pilar para el desarrollo de las sociedades.

Algunas de las escuelas participantes estuvieron ofreciendo becas, además la mayoría firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Coacalco en el mes de mayo, para otorgar apoyos a estudiantes de Coacalco; tanto en colegiaturas como en inscripciones, por lo que la administración municipal invita a los interesados a cercarse a la dirección de Bienestar Social para pedir informes y tramitar una beca.

En la expo también estuvo presente el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo), la única universidad pública de Coacalco que cuenta con 11 carreras entre licenciaturas e ingenierías, el registro de aspirantes para el periodo 22-23/1 es en línea y es hasta el 16 de junio; el inicio de semestre es el 1 de septiembre. Para más informes, los interesados pueden ingresar a la página www.tecnológicodecoacalco.edu.mx.