Leclerc iniciara en último lugar en el GP de Canadá de F1

Charles Leclerc recibe una segunda sanción en el Gran Premio de Canadá y largará desde el último puesto de la parrilla el día domingo. El piloto monegasco ya había perdido 10 lugares por llevar un nuevo sistema de controles electrónicos, sin embargo, la penalización ha ido a más por parte de la FIA.

En los últimos entrenamientos libres que se llevaron a cabo este sábado, la FIA confirmó que Leclerc montará nuevos componentes en su unidad de potencia para el resto del Gran Premio que se está disputando en Montreal.

El piloto de Ferrari saldrá desde el último lugar de la parrilla por montar un nuevo motor de combustión interna, turbo y un par de componentes más. Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri, acompañará al monegasco en la línea final.

También puedes leer: Fallece Tyler Sanders a los 18 años, actor de “Fear the Walking Dead” y otros títulos

¿Por qué Leclerc fue sancionado?

El piloto monegasco fue penalizado por la FIA porque superó el número máximo permitido para cambiar algunos de los componentes de la unidad de potencia.

Carlos Sainz, compañero del monegasco, también montó una nueva unidad de combustión interna, sin embargo, no fue penalizado porque apenas es la tercera que utiliza en la temporada, la cual en caso de cambiar lo haría acreedor a una fuerte sanción.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí