Las mejores playas mexicanas en el día internacional del surf

¿Sabías que hay un Día Internacional del Surf? Así como lo leíste, este día existe y se festeja anualmente en todo el mundo el tercer sábado de junio. Esta celebración surgió gracias a la organización internacional Surfrider Foundation, la revista Surfing Magazine y con el apoyo de reconocidas marcas de esta industria.

El objetivo del Día Internacional del Surf es celebrar el amor y respeto por el mar que regala a quienes practican este deporte enormes olas, además es aprovechado para concientizar a las personas sobre el cuidado de las playas y océanos. Durante esta fecha se organizan actividades para limpiar playas, hay campeonatos de surf, fiestas en la playa, conferencias y proyección de películas.

Pero no en todos los lugares en los que hay playa se puede surfear, es por eso que las playas mexicanas son de las favoritas de los surfistas pues su oleaje es perfecto para desarrollar esta actividad. Por esta razón, te presentaremos las mejores playas de nuestro país en donde puedes practicar esta actividad.

También puedes leer: Estos son los papás más icónicos del cine

México es un país que cuenta con una gran diversidad de lugares de playa, no por nada se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los surfistas. A continuación enlistamos las mejores playas para practicar este deporte, iniciaremos por el norte para después deslizarnos hacia el Pacífico y finalizar en el sur del país:

Costa de Baja California

  • Rosarito: de acuerdo con el sitio web Visit México, este lugar es el favorito de los surfistas, ya que cuenta con olas durante todo el año.
  • Ensenada: se dice que en este lugar nació el gusto por el surf en México, por esta razón es conocido como ‘’la cuna del surf’’.
  • Los Cabos:  es uno de los lugares con mayor afluencia de surfistas que gustan de las aguas cristalinas y temperaturas agradables durante todo el año.

Costa del Pacífico

  • Mazatlán, Sinaloa: sin duda la “Perla del Pacífico” ha sido testigo de grandes torneos de surf, también es un sitio muy conocido debido a que se puede practicar buceo o snorkel.
  • Sayulita, Nayarit: este pueblo de pescadores con un ambiente hippie, es conocido por su intenso oleaje, motivo por el cual es uno de los favoritos de los amantes de este deporte.

Costa Oaxaqueña

  • Zicatela y Punta Zicatela: a pesar de ser una playa pequeña sus olas pueden alcanzar los 6 metros de altura, así que si eres amante del surf y estás buscando un lugar para disfrutar del mar, sin duda estas playas son una gran opción.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí