14 agosto, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Higinio Martínez alzó la mano para ser el responsable de los comités de defensa

El senador de la República, Higinio Martínez Miranda, alzó la mano para ser el responsable de los comités de defensa en Edoméx; además insistió que la candidatura por la gubernatura, debe definirse mediante consenso, aunque respetará el mecanismo de la encuesta.

Previo a encabezar otro mitin de “Mexiquenses de Corazón”, Martínez Miranda, admitió que las movilizaciones que encabeza buscan incidir indirectamente para que la dirigencia nacional lo considere para ser el coordinador de los trabajos del proceso electoral.

“Sí aspiramos a esa posición de coordinador de los trabajos del partido en el Estado, sí”, declaró.

Cabe recordar, que la dirigencia nacional de Morena anunció que el 20 de julio tendrán al responsable de los comités de defensa.

Admitió que esta figura en muchas vez se convierte en quien los representa en las urnas, pero aclaró que respetarán los tiempos electorales, pues una vez que el Congreso local emita la convocatoria y el árbitro electoral inicie trabajos, es cuando definirán la candidatura.

Martínez Miranda precisó que no ve que aún se defina la candidatura, pero descartó que existan dados cargados y garantizó que respetará el mecanismo de encuesta, pero consideró que antes se debe agotar el consenso.

Se puede seguir en vivo el evento liderado por Higinio Martínez: