Checo Pérez quedó a un segundo de su compañero de equipo en la segunda práctica

El mexicano Checo Pérez finalizó en la décima primera posición de la práctica 2 del Gran Premio de Canadá, una sesión en la que en tapatío trabajó para eliminar el ‘porpoising’ del RB18.

Desde las primeras salidas Max Verstappen realizó el mejor tiempo momentáneo con neumático medio 1:15.096, mientras que Checo Pérez se colocó en tercer lugar en los primeros minutos y con una diferencia de 8 décimas ante su compañero.

La segunda sesión tuvo algunas sorpresas como Aston Martin dentro de los primeros cinco lugares y Fernando Alonso en la cuarta posición.

Checo Pérez dejó de pelear durante la primera media hora de la sesión por los primeros lugares debido al trabajo aerodinámico y de configuraciones que trabajó con su escudería.

También puedes leer: ¿Cómo prepararte para el día del padre si estás en duelo?

Checo estuvo ubicado en la octava posición y corriendo con tiempos de 1:15 altos, mientras que Verstappen marchaba en el primer puesto siendo 1.1 segundos más rápido que el tapatío.

El mexicano y sus ingenieros trabajaron este viernes para buscar una solución sobre la degradación que vivieron hace una semana y que sentenció a Checo en Bakú para no llevarse la victoria.

El tapatío manejó tiempos de 1:18.500 en tandas largas con alta carga de combustible, dejando en claro la labor que realizó durante la segunda hora de la tarde, pues también utilizaron parafina en el alerón del tapatío.

El mexicano finalizó en la décima décimo primera posición y con una diferencia de 1.040 segundos del líder Max Verstappen y dejando que Ferrari peleara por los primeros lugares ante el neerlandés.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí