Blas y Celia se alejan de las costas de México; lluvias continúan

A pesar de que la Depresión Tropical Celia y la Tormenta Tropical Blas se están alejando de las costas mexicanas, el pronóstico del clima prevé que las lluvias intensas se mantengan hasta el martes 21 de junio, sobre todo en los estados del oriente y sureste de México, así lo anunció el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En este sentido, las precipitaciones generadas por estos sistemas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar inundaciones, desbordamientos y deslaves, por lo que se exhorta a la población atender la información y avisos de las autoridades estatales y municipales u otros medios oficiales, ya que en cualquier momento podría haber un cambio.

También puedes leer: Checo Pérez quedó a un segundo de su compañero de equipo en la segunda práctica

Inclusive a la navegación marítima se le ha recomendado extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas.

Así avanza la Tormenta Tropical Blas

Durante la madrugada de este 18 de junio, la Tormenta Tropical Blas mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h; por lo que se mantendrán lluvias en varias entidades de México:

  • Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.
  • Chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur y Colima

De igual forma se prevén vientos de hasta 50 km/h y olas de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Así avanza la Depresión Tropical Celia

En la mañana de este sábado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Depresión Tropical Celia se localiza al sur-suroeste de El Salvador y a 350 km al sur-sureste del Río Suchiate, en la frontera México-Guatemala.

Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y con un desplazamiento hacia el noroeste; sin embargo su circulación refuerza las lluvias en estados de México:

  • Lluvias intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes (50 a 75 mm): Yucatán.

Asimismo se prevén vientos de hasta 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Chiapas y Oaxaca.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí