SAPASAC Y CAEM COORDINAN TRABAJOS PARA INICIAR LA PERFORACIÓN DE LOS POZOS BOSQUES DEL VALLE Y LA GARITA

Martín Muñoz Montiel, director del organismo descentralizado para el Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), y Luis Ángel Araoz Vega, subdirector de Fuentes de Abastecimiento de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), realizaron un recorrido para iniciar a la brevedad las labores de sustitución de los pozos Bosques del Valle y La Garita.
Muñoz Montiel, señaló que atendiendo uno de los objetivos del alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro en dar respuesta a una de las necesidades apremiantes de los coacalquenses, el gobierno municipal y el gobierno del Estado de México a través de la CAEM se coordinan para perforar los pozos Bosques del Valle y La Garita, estos se suman a los otros dos que se excavan en Villa de las Flores y El Laurel; tienen proyectado que a finales de año el municipio cuente con cuatro pozos nuevos.
“Gracias a las gestiones del nuestro presidente, David Sánchez, realizamos un recorrido para hacer entrega de los predios a la CAEM y puedan iniciar con los trabajos, también determinamos los puntos específicos donde iniciarán en próximos días las perforaciones, así como las preparaciones técnicas para la colocación de la maquinaria y campamentos en los que se ubicarán a los trabajadores”, explicó Martín Muñoz.
Informó que el pozo La Garita ya venció su vida útil, por lo que será sustituido en beneficio de los habitantes de las colonias Coacalco Centro, La Cima, Paraíso I y II y las Garzas, así como de la comunidad del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCO). Explicó que el pozo Bosques del Valle tiene un aforo de dos a tres litros por segundo, por lo que es necesario sustituirlo para beneficiar a las colonias Bosques del Valle 1ra y 2da sección, entre otras.
Por último, destacó que los trabajos en Serbales de Villa de las Flores y El Laurel son con recursos propios y tienen un avance del 40 por ciento. Con las cuatro fuentes de abastecimiento, SAPASAC tendrá una operatividad de más del 85 por ciento de distribución de agua en todo el municipio y en beneficio de más de 116 mil habitantes.