Así serán las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026

El proceso de clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos cambiará en 2023

La Copa del Mundo para 2026 se llevará a cabo en  tres países, México, Estados Unidos y Canadá, la lista de equipos pasará de 32 a 48 las que consigan un boleto, por lo que se podrán ver selecciones que nunca han ido al Mundial en esa justa deportiva.

Se sabe que ya son 3 los equipos que ya están confirmados y serán los anfitriones quienes darán un insólito, siendo este el tercero de México, el segundo de Estados Unidos y el primero de Canadá.

Esta será la primera vez que un Mundial lo organicen tres países y es que anteriormente dos lo hicieron en el 2002 cuando Corea y Japón se unieron para ofrecer el torneo de futbol más importante del mundo.

Antes de este proceso, se debe pensar en cómo serán las eliminatorias ya que se sabe que cambiarán desde el 2023, y aunque no se tiene claro ni de manera oficial, se prevé que los criterios van a definirse en cada confederación antes de que comiencen los procesos mundialistas ya que la FIFA espera que pase el Mundial de 2022.

Y es que ante la situación de diversas selecciones, algunos jugadores de Sudamérica han hablado de un cambio en las eliminatorias de 2026 y es que los capitanes de las selecciones de Conmebol se quejaron de la cantidad de partidos que juegan y de los largos viajes que realizan, por lo que estarían hablando de unas modificaciones necesarias.

Por si te lo perdiste: Conoce las primeras sedes para el mundial México 2026

El aumento de cupos para el Mundial vendrá con esta justa y es por eso que se menciona que Europa pasará de 13 lugares a albergar 16 boletos directos al Mundial de Futbol.

Aún no se anuncia nada acerca de las eliminatorias mundialistas, pero se sabe que serán 55 países que buscarán los 16 boletos, por lo que debemos de esperar un anuncio oficial por parte del organismo.

Conmebol

Después de que los capitanes hablaran para buscar que cambien las eliminatorias en el siguiente Mundial, se sabe que aumentarán los cupos de esta Federación en 2026 y es que para Qatar 2022 tuvieron cuatro boletos directos y un repechaje, y se sabe que para el siguiente tendrán seis lugares directos y un repechaje, por lo que se sabe que serán 10 selecciones peleando por por uno de los seis lugares directos y de acuerdo con algunos medios serían dos grupos de cinco cada uno.

Concacaf

La confederación de Norteamérica y Centroamérica sufrirá varios cambios en las eliminatorias mundialistas ya que los tres anfitriones del Mundial pertenecen a esta zona, y es que actualmente hay tres pases directos a los mundiales y un repechaje.

Por lo que para este año se contarán a los anfitriones junto a seis cupos directos y uno a repechaje, pero aún no se sabe qué equipos van a competir por los lugares.

CAF

África n compite con otras confederaciones por los boletos al Mundial a través de repechaje, por lo que todos los puestos son directos, y es que para 2022 tuvieron cinco cupos, mientras que para el 2026 tendrán ocho lugares.

Todo cambiará y de las 10 selecciones que luchan por el boleto, pasarán a ser 16 para que solo la mitad asista.