EN DOS CUARTILLAS EL PRIMER INFORME

Triple ERRE

*Urgente que David Monreal renueve su gabinete y pida perdón por el año perdido

*Saúl Monreal busca inscribir en el Infonavit a los 1,700 trabajadores de Fresnillo

FALTAN 85 días para que DAVID MONREAL cumpla el primero de los seis años que estará en el gobierno de Zacatecas. Y faltan 82 para que rinda su primer informe. Hay quienes dicen que lo que informará cabe en dos cuartillas, incluido el saludo personalizado a sus invitados de honor y familia. Y es que nada de todo lo que prometió aquel 12 de septiembre de 2021, al tomar posesión, ha podido cumplir. Ofreció combatir y castigar la corrupción de los gobierno de MIGUEL ALONSO y ALEJANDRO TELLO que dejaron en la ruina al estado; 10 meses después todo ha quedado en acusaciones sin pruebas e infundios. Ofreció que la seguridad sería prioridad en su gobierno; hoy los asesinatos, secuestros, extorsiones y desapariciones se han multiplicado. Prometió DAVID MONREAL ser el mejor gobernador en la historia de Zacatecas y desde que inició su sexenio se ha mantenido como el peor mandatario de México. Y no hay indicios de que algún otro gobernador le quite el lugar 32 de la lista.

 

 

PERDÓN POR EL AÑO PERDIDO

EN ESE ESCENARIO, parece urgente que DAVID MONREAL prepare, para el 8 de septiembre próximo, una renovación total de su gabinete. Porque no sólo ADOLFO MARÍN ha sido un fiasco en la Secretaría de Seguridad. A otros secretarios les ha quedado grande el puesto: CARLOS ZÚÑIGA, GABRIELA PINEDO, USWUALDO PINEDO, HUMBELINA LÓPEZ, RODRIGO CASTAÑEDA y otros que pocos conocen de nombre y de vista. Un buen detalle del gobernador, que lo reconciliaría con la gente, sería que pidiera perdón a los zacatecanos por lo que no ha podido hacer; por el año perdido.

 

 

BURÓCRATAS SIN CRÉDITOS PARA VIVIENDA

EN ZACATECAS, alrededor de 20 mil trabajadores de 57 municipios no tienen acceso a los créditos de vivienda que ofrece el Infonavit. Sólo el gobierno estatal, sus dependencias descentralizadas y autónomas y el ayuntamiento de Zacatecas ofrecen ese beneficio a sus burócratas. Así pues, comprar casa para aquellos empleados municipales es imposible, a menos que se saquen la lotería o agarren un buen negocio bajo la mesa. Los créditos bancarios y los precios de las desarrolladoras de vivienda son inaccesibles para quienes ganan 4 mil pesos mensuales, en promedio. Ante ese escenario muy desfavorable para la burocracia municipal, SAÚL MONREAL anunció la próxima inscripción del ayuntamiento de Fresnillo en el Infonavit.

 

 

FRESNILLO AL INFONAVIT

EL CACHORRO de los MONREAL informó, en un video que subió a sus redes sociales, que se inició una revisión minuciosa del presupuesto municipales para encontrar ahorros que permitan pagar 1 millón 200 mil pesos mensuales de aportaciones al Infonavit. Hizo hincapié en que es un reto muy grande para el ayuntamiento, pero sus 1,700 trabajadores lo merecen. SAÚL invitó a los otros 56 presidentes municipales para que hagan lo propio. Los instó a que sean parte de la transformación social de Zacatecas.

 

ALUMBRADO PÚBLICO SIN TRÁCALAS

JORGE MIRANDA no quiere ser uno más en la lista de quienes, con más pena que gloria,
han gobernado la capital del estado. Y como muchas de las administraciones de Zacatecas han transcurrido en medio de las tinieblas, MIRANDA instalará 14 mil luminarias nuevas, de luz led, en calles y avenidas de todas las colonias. Y como el tema del alumbrado público, en Zacatecas y otros municipios, ha sido motivo para trácalas y negocios turbios por muchos millones de pesos, cuidará que todo el proceso sea escrupulosamente fiscalizado por la ASE de RAÚL BRITO, la contraloría municipal y los diputados de la 64 Legislatura, aunque no tengan solvencia moral.

 

 

EL MILAGRO DE LAS LENTEJAS

LO QUE hace un plato de lentejas. No hace ni un mes que “La Rezandera”, una señora que le anda haciendo al cuento y dizque habla por whatsapp con Dios, puso a DAVID MONREAL como lazo de cochino. En un video con el que se ganó para unas gordas y su Pecsi, dijo a DAVID que RICARDO no había sido tan malo y que se le hacía que SAÚL era menos pior que él. Y lo conminó a no ser gacho y pagar sus quincenas a los maestros que tienen hijos con la mala costumbre de comer todos los días. Este domingo, en la Casa de la Cultura de Zacatecas, en la Ciudad de México, vimos a una Rezandera diferente, muy monrealizada. Saludó a RICARDO y DAVID con cara de pecadora arrepentida y sólo le faltó arrodillarse ante ellos, tomarles las manos y besarlas agradecida. Se hizo el milagro de las lentejas.