Registro de vacunación para niños de 5 a 11 años ¡Ya funciona!

A partir de este jueves 16 de junio inicia registro en mivacuna.salud.gob.mx para que todas las niñas y los niños de cinco a 11 años reciban el biológico contra COVID-19, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en El Pulso de la Salud, durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y ante el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
Precisó que se firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer-BioNTech por ocho millones de dosis para inmunizar a este segmento poblacional. El proceso será escalonado en los municipios del país y podrán acudir a las instalaciones convencionales de salud, unidades temporales conocidas como macrocentros y otras áreas especiales.
El principio activo del biológico para niñas y niños es idéntico al de la vacuna de adultos, con menor concentración porque está adaptada a este sector. El esquema es de dos dosis con intervalo desde 21 días y hasta mes y medio para conferir protección contra COVID-19, similar a la de personas adultas, conforme a los ensayos clínicos.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud recomendó a madres, padres y personas cuidadoras estar pendientes de las fechas de aplicación de la vacuna contra COVID-19 para niñas y niños de cinco a 11 años y aclaró que continúa la inmunización de adolescentes a partir de los 12 años.


También puedes leer: Xi Jinping reafirma el respaldo de China a Rusia, la OTAN no se queda de brazos cruzados


 

Mediante la plataforma ‘Mi Vacuna’, las madres y padres pueden registrar a sus hijos con el fin de que se les aplique el biológico contra la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2.

Lo único que tienen que hacer los familiares es ingresar al portal, introducir la Clave Única de Registro de Población (CURP) y completar el formulario con la información requerida.

Entre la información solicitada están datos relativos a la residencia, como código postal, municipio, dos teléfonos, correo electrónico y de respaldo.

Tras el registro, el sistema proporcionará un folio y el expediente de vacunación, que se deberá guardar.

El pasado martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell presentó los cambios en la Política Nacional de Vacunación, en la que se incluirá a niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

El funcionario explicó que el gobierno ya firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer, que proveerá al país con 8 millones de dosis para vacunar a los menores de este rango de edad.


No olvides revisar: Tormenta “Blas” se intensifica a huracán categoría 1 frente a Guerrero y Michoacán