Ex gobernador de Nuevo León “El bronco” deja el hospital y cumplirá su arraigo en casa

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dejó las instalaciones del Doctor’s Hospital donde estaba internado para ir a su casa en García y continuar con el arraigo domiciliario.

Fue minutos antes de las 12:00 del mediodía cuando el ex mandatario estatal salió por el puente que conecta el estacionamiento con el hospital, en silla de ruedas y con cubrebocas puesto.

Más tarde, Gabriel García Pérez, abogado defensor de El Bronco, confirmó la salida del ex gobernador del hospital para acudir a su casa en cumplimiento de dicha medida cautelar.

El sábado pasado, se celebró una audiencia virtual en la que el equipo legal del ex mandatario pidió al Ministerio Público acceder a la modificación de la medida cautelar en el caso de presunta procedencia ilícita de recursos para su campaña presidencial en el 2018.


También puedes leer: Conoce las sedes en México para la Copa 2026, hoy la FIFA las dará a conocer


Al respecto, la juez de control, Bárbara Melissa Gómez accedió a cambiar la medida, así como sucedió con el otro proceso que enfrenta el ex gobernador por presunto abuso de poder en la requisa a la Ecovía, presuntamente cometido en 2016.

“El Bronco” estuvo hospitalizado desde el 1 de mayo en el Hospital Universitario donde tuvo tres intervenciones quirúrgicas que lo pusieron en riesgo de perder la vida.


No olvides revisar: Mayra Flores, la primera mexicana en ingresar al Congreso de Estados Unidos


El defensor agregó que personal del sistema judicial verificará las condiciones en las que el político cumplirá la medida de resguardo domiciliario, donde además tendrá la asistencia de personal de enfermería para ayudarle a mejorar su estado de salud.

El ex aspirante a la Presidencia de la República también tendrá derecho a salidas periódicas para acudir al hospital a recibir atención médica, indicó su defensa.

El pasado 11 de junio, el juez le retiró la medida cautelar de prisión preventiva por el proceso penal de delitos electorales y aceptó cambiarla por el resguardo domiciliario, y es que el exgobernador llevaba más de un mes internado debido a una cirugía en el colón, la cual afectó significativamente su condición física.