En Coacalco jóvenes participan en curso gratuito de enfermería

15/Junio/2022

*Gobierno de Coacalco y Universidad ICEL brindan taller de enfermería teórico y práctico con duración de 12 horas.

Coacalco, Estado de México.– Con la participación de 35 jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, finalizó el primer Taller de Enfermería que promovió el Gobierno de Coacalco a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVEC) y de la Universidad ICEL campus Coacalco, a fin de fortalecer sus aptitudes y conocimientos.

Armando Ruíz, titular del IMJUVEC, señaló que los temas que abarcaron en este primer curso gratuito fueron: signos vitales, curaciones y heridas, RCP, suministro de medicamentos, así como desastres y emergencias sanitarias, con un total de 12 horas de teoría y práctica para que los jóvenes aprendieran atención primordial en caso de emergencia.

Agradeció el apoyo del personal, profesores y estudiantes de la Universidad ICEL por abrir las puertas de la institución a los jóvenes de Coacalco, apoyarlos para aprender nuevos conocimientos en materia de salud, sensibilizarse con quienes atendieron a los estudiantes y la disposición por el uso de las instalaciones para las prácticas.

Evelyn Saavedra Ruiz, Coordinadora de Ciencias de la Salud del ICEL campus Coacalco, dijo que la participación de los jóvenes fue entusiasta, ya que a partir de la pandemia por COVID-19, la población, en especial la joven, ha mostrado interés en adquirir conocimientos básicos respecto al cuidado de la salud como es la toma de oxigenación, de temperatura y de presión arterial, entre otras.

Agregó que, como institución educativa y empresa socialmente responsable, participan activamente con la comunidad y, mediante estos cursos y talleres, generan en los jóvenes el sentido de la empatía y la solidaridad.

Por su parte, Lizbeth Monroy Díaz, vecina de la colonia Villa de las Flores, refirió que, a pesar de contar con la licenciatura en Administración de Empresas, también tenía la inquietud de estudiar la carrera de enfermería o medicina, por lo que cuando se enteró del curso a través de las redes sociales, no dudo en inscribirse.

“Fue un curso gratis y muy completo. Nos enseñaron clasificación de heridas, su primera atención, a identificar signos vitales, auxilio de pacientes en caso de desmayo y como poder actuar en situaciones de emergencia, además a aplicar inyecciones. Este tipo de actividades que promueve el Gobierno de Coacalco, son muy buenas porque nos permiten ayudar a nuestras familias y a nuestros vecinos”, destacó Lizbeth Monroy.