Se prepara Zinacantepec para temporada de lluvias

 

Ante la temporada de lluvias el municipio de Zinacantepec se prepara para evitar encharcamientos e inundaciones. Por ello, el alcalde municipal Manuel Vilchis realizó la supervisión de obras de pavimentación, introducción de drenaje pluvial y colector de agua.

Fueron supervisados los trabajos de construcción del colector pluvial en el Circuito Vial Acahualco, a la altura de la calle Bella Vista; la introducción de drenaje pluvial en la calle Independencia y el avance de la pavimentación de la calle Bella Vista en la comunidad del Cerro del Murciélago.

“Al inicio de la presente administración 2022-2024, decidimos realizar acciones de beneficio social, con aplicación transparente de recursos y evidencia; eliminando viejas prácticas de obras fantasmas, existentes solo en papel, hoy hemos solicitado a la controlaría dar seguimiento a cada acción y abonar a la certeza social”, dijo Manuel Vilchis.

El drenaje pluvial, beneficiará a más de mil 200 vecinos, a quienes se les entregará en breve. Dichos trabajos consisten en el suministro e instalación de tubería de polietileno alta densidad de 38 centímetros de diámetro, registro de captación de agua pluvial, desazolve de canal húmedo o saturado con equipo mecánico y colocación de mezcla asfáltica para recuperar la capa de rodamiento.

 

 

Tanya Rellstab Carreto, Coordinadora Regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, felicitó al municipio, ya que ha sido calificado como ejemplo mexiquense por la aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM).