Inaugura David Sánchez Isidoro repavimentaciones y arcotecho

  • Alcalde de Coacalco entrega primeras obras de su gestión.

En gira de trabajo, el alcalde de Coacalco David Sánchez inauguró la repavimentación de las calles Tilos en Villa de las Flores y Bosque de Hayas en Conjunto Bosques, así como un arcotecho en el jardín de niños: Penthatlon en Parque Residencial Coacalco.

Ante maestros y padres de familia del jardín de niños Penthatlon, Sánchez Isidoro destacó que el arcotecho fue terminado en dos meses, que con el programa “Una Obra en Cada Escuela” todas las instituciones públicas serán beneficiadas y que con ello reforzarán la educación de los estudiantes del municipio.

“Estamos pensando en el futuro en nuestros hijos, la educación es pilar para el desarrollo de la sociedad. Además, cuidamos de la salud de los niños, pues con el arcotecho, podrán hacer sus actividades físicas, cívicas y recreativas con mayor comodidad y seguridad bajo la sombra”, destacó el alcalde.

Durante la inauguración de las calles Tilos y Bosque de Hayas, el presidente municipal destacó que la repavimentación de estas vialidades se llevó a cabo con recursos propios, es decir, con el apoyo de los contribuyentes. Asimismo, recalcó que esto no resultará una deuda para la siguiente administración; semejante a los trabajos realizados en el anterior gobierno que no fueron pagados en su momento, dejándolos como pasivos.

Agregó, que con una buena administración de las aportaciones de los contribuyentes se pueden entregar mejores resultados, ejemplo de ello, son las obras en las escuelas, el bacheo y las repavimentaciones de Tilos y Bosque de Hayas con concreto asfáltico; pues ahora tienen mejor movilidad, imagen urbana y seguridad.

David Sánchez explicó que en Bosques de Hayas repavimentaron mil 780 metros cuadrados, mientras que en Tilos los trabajos comprendieron 2 mil 700 metros de concreto asfaltico. De igual manera, cambiaron las tomas domiciliarias de agua y de drenaje, explicó que los vecinos solventaron el materia y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) ejecutó los trabajos, ello permitirá que las calles tengan duración de largo plazo.

Por último, ante el inicio de la temporada de lluvias, el alcalde de Coacalco y el director de SAPASAC, Martin Muñoz Montiel, entregaron impermeables y botas a los trabajadores del organismo que atienden las inundaciones, para que realicen sus labores con mayor eficiencia y seguridad.