Enrique Vargas del Villar desaprueba el evento realizado por MORENA en el Edoméx

Integrantes de los distintos institutos políticos del Estado de México se pronunciaron en torno a la presentación de Morena este domingo en el municipio de Toluca.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, Enrique Vargas del Villar, calificó la concentración que reunió a miles de simpatizantes como “un fiasco el evento de Morena hoy en Toluca”, sostuvo en un mensaje en sus redes sociales.

Cabe mencionar que el panista recibió el respaldo de su dirigente nacional, Marko Cortés, para ser el abanderado por la gubernatura mexiquense, en especial después de que desde hace varios meses ha sido uno de principales opositores a los gobiernos de morenistas.

Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Agustín Barrera Soriano, cuestionó el actuar de Morena, ya que la elección será definida por los habitantes y no por la presentación de algunos militantes en actos públicos.

“Este régimen ha mostrado que no tiene interés alguno por las tareas de gobierno, su naturaleza es la campaña política. Desprecian la administración pública y solo piensan en su “gesta histórica” sin darse cuenta que los problemas del país se solucionan en lo cotidiano”.

Agregó que el sol azteca ve con extrañeza que los virtuales gobernadores electos de cuatro estados hayan acudido a suelo mexiquense a un evento de partido, en lugar de atender tareas relativas a sus nuevos cargos.

“Que secretarios de estado, gobernadores del sureste y muchos otros respondan a una cargada electoral antes que a la ciudadanía que los eligió para servir. ¿Qué podría esperar la ciudadanía mexiquense de un hipotético gobierno estatal guinda? Que tras votarlo se dediquen más a las campañas de otros estados que a trabajar?”.