Queda sin efecto el amparo de Enrique Horcasitas contra orden de captura

La titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal dejó sin efecto la suspensión definitiva que le había concedido al exdirector del Proyecto Metro.

La suspensión definitiva otorgada al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, en el juicio de amparo que interpuso para evitar ser detenido por presuntas irregularidades en la Línea 12 del Metro, quedó sin efecto.


También puedes leer: Agencia Espacial Europea descubre fuga masiva de metano en instalaciones de Pemex


Y es que la juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, Ruby Celia Castellanos Barradas, determinó que no existe orden de aprehensión en su contra, conforme o lo reportado por el Unidad de Gestión Judicial Dos de la Ciudad de México.

La juez federal señaló que el 8 de junio le concedió la suspensión definitiva a Horcasitas Manjarrez, ya que el juez no rindió oportunamente su informe justificado, por lo que se tuvieron por ciertos los actos reclamados.

Sin embargo, días después, el juzgador rindió su informe en el que negó orden de aprehensión contra el exdirector del Proyecto Metro, por lo que dejó sin efecto la suspensión definitiva, en conformidad con el artículo 154 de la Ley de Amparo.

Horcasitas Manjarrez es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad por el delito de homicidio culposo, vinculado con el colapso el año pasado del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, que dejó 26 personas sin vida.


No te olvides de leer: El presidente de la República, ofrece el avión presidencial a Argentina