Comienza la feria internacional de franquicias más grande en la CDMX: COMEXPOSIUM México

Esta tarde se dio a conocer que se ha inaugurado la Feria Internacional de Franquicias 2022, considerada la más importante de Iberoamérica y con la presencia de más de 200 marcas, que brindan la oportunidad de hacer negocios, con presupuestos para todos los bolsillos.

Cabe destacar que el evento se celebra en el WTC, en la Ciudad de México, hasta el sábado 11 de junio, con el fin de que los asistentes puedan aprovechar además más de 100 conferencias de diversas temáticas como el cannabis y la oportunidad de franquicia, equidad de género en el sector, apoyo a causas sociales, entre otras.

En su intervención, Francisco Segura, director general de Comexposium México, explicó que México ya está reactivando sus eventos presenciales y, principalmente, sus Ferias y Exposiciones; prueba de ello es la Feria Internacional de Franquicias, que garantiza a los empresarios la libertad, fraternidad e igualdad para exponer sus marcas ante más de 10 mil visitantes.

“Hay libertad para que vengan a invertir, fraternidad porque todas las marcas tendrán un espacio para exponer su situación actual y estamos a favor de la igualdad de género”, detalló Francisco Segura.


También te puede interesar: CDMX aprueba aumento a la tarifa de transporte público


Por otra parte, durante la la ceremonia de inauguración de la Feria, el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Briceño, aseguró que el sector franquicias aporta el 4.2% del PIB nacional, lo que beneficia a 900 mil empleos directos y más de 90 mil puntos de venta.

De igual forma, se destacó la  la participación de estados como Sonora, Puebla, Estado de México, y países como Brasil, Uruguay y Perú, que están presentes en la Feria Internacional de Franquicias 2022.

“Las franquicias tienen un papel importante en el crecimiento del país. Quiero invitarlos a que sigamos apoyando el crecimiento de las empresas, impulsando los modelos de franquicias con éxito empresarial”, manifestó por su parte Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México).

Finalmente, a la ceremonia del corte de listón, que simboliza el inicio de este evento, acudieron también personalidades como Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, quien adelantó que se prepara un producto de créditos junto con la banca de desarrollo y comercial, para apoyar a empresarios a que adquieran una franquicia.