Montachoques podrían recibir hasta 8 años de prisión en la CDMX

Recientemente se dio a conocer por parte de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México que ha sido aprobado un dictamen que buscará implementar nuevas sanciones y sentencias en contra de las bandas criminales que se conocen como “montachoques”.

De acuerdo con lo informado por los funcionarios capitalinos, el nuevo dictamen adiciona la fracción IV del tercer párrafo, del artículo 236 del Código Penal para el Distrito Federal.

La diputada Luisa Gutiérrez Ureña (PAN), promovente de la iniciativa, comentó que esta conducta conocida como “monta choques” afecta fuertemente a los capitalinos y faltaban recursos jurídicos para proteger a los agredidos. Asimismo, agradeció la colaboración de los legisladores a quienes llamó a seguir trabajando juntos.


También te puede interesar: Regresan informes diarios sobre Covid-19 por nuevo incremento en los contagios


Asimismo, se aprobó otro dictamen mediante el cual se aprobaron cuatro iniciativas para reformar los artículos 207 y 208, adicionar el artículo 208 bis, así como diversas disposiciones del Código Penal para el Distrito Federal, todas relacionadas con conductas probablemente delictivas relacionadas con la exhumación e inhumación de cadáveres.

En su intervención, el diputado José Octavio Rivero Villaseñor (MORENA), presidente de la comisión, comentó que con el trabajo realizado se contribuye al reforzamiento de un estado de derecho, por lo que se seguirá laborando en unidad y sin distinción de colores.

“Hemos tratado iniciativas que versan básicamente en dos problemáticas que aquejan a la ciudadanía, una de ellas es la extorsión, conducta que se actualiza a través de hechos de tránsito, así como la, de panteones y cementerios para fines de santería y transporte de sustancias ilícitas”,  indicó el funcionario.


No te pierdas: MTV Miaw 2022: ¡Así puedes votar!



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí