Hidalgo se queda sin verificentros, 49 permisos son revocados

Esta tarde la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) dieron a conocer que debido a una serie de irregularidades y malas prácticas se le revocaron permisos de operación a 49 verificentros de la entidad.

De acuerdo con la información presentada por la dependencia estatal, durante las visitas de inspección realizadas a las 52 unidades de Verificación Vehicular de Hidalgo, se detectaron incosistencias graves como la navegación libre a internet, pudiendo con esto vulnerar el sistema encriptado con el que cuenta la plataforma estatal de verificación.

Así mismo, se detectaron apreturas de gabinete, y calibraciones sin dar aviso a la SEMARNATH; presencia de personas no autorizadas dentro del área de verificación y en algunas otras, falta de personal mínimo para operar los verificentros.


También te puede interesar: Montachoques podrían recibir hasta 8 años de prisión en la CDMX


Ninguno de los vereficentros advetidos en Hidalgo solucionó las obervaciones hechas

Por otra parte, se informó que a pesar de que la dependencia informó a los establecimientos sobre las faltas en las que se estaban incurriendo, estas no cumplieron con los lineamientos establecidos.

“luego de la valoración de dichas pruebas, se emitieron las resoluciones de revocación definitiva sustentado en el numeral 51 marcado en los lineamientos para la operación de los centros de verificación”, indicaron las autoridades.

Esta revocación aplicó para 49 de los 52 verificentros, “mientras que los tres restantes están en proceso de revisión e inspección, debido a que han estado fuera de ejecución, por decisión de los operadores autorizados, lo que impide tener la certeza de que operen tal como lo marcan los lineamientos”, agregaron.

Finalmente, esta situación ha generado que los vehículos emplacados en el Estado de Hidalgo, queden exentos del holograma de verificación del segundo semestre de 2022 y se reanudará el control a partir del primero de enero del 2023, luego de que inicien operaciones las solicitudes de quienes serán los operadores autorizados de emitir los hologramas de verificación a partir del próximo año.


También puedes leer: Rusia bombardea la segunda terminal de granos más importante de Ucrania



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí