Fortalece San Mateo Atenco red de drenaje sanitario y pluvial

 

• Pone en marcha la alcaldesa Ana Muñiz Neyra el cárcamo del Barrio de Guadalupe para prevenir afectaciones por la temporada de lluvias.
• Se invirtieron 4.2 millones de pesos en la ampliación de drenaje pluvial y sanitario.

San Mateo Atenco, Estado de México, a 6 de junio de 2022.- La presidenta municipal Ana Aurora Muñiz Neyra entregó a la población del Barrio de Guadalupe las obras de ampliación de drenaje sanitario y pluvial de la calle Alende y el Cárcamo de bombeo, realizadas para fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio y prevenir encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Ana Muñiz agradeció al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el apoyo permanente e incondicional que el Gobierno del estado ha brindado a San Mateo Atenco a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), de la Secretaría del Campo y de la Dirección General de Protección Civil, para la prevención y atención inmediata a la ciudadanía frente a la temporada de lluvias.

Ejemplo de ello, citó la alcaldesa atenquense, es la inversión de 50 millones de pesos para la limpieza y desazolve de siete kilómetros del Río Lerma, que abarcan territorio de San Mateo Atenco y de Lerma. Informó también que las obras entregadas este día implicaron una inversión de 4.2 millones de pesos del FISE y beneficiarán a ocho mil habitantes del municipio.

Explicó que el Cárcamo de bombeo es una construcción que servirá para dar flujo y disminuir el tiempo de acumulación de agua pluvial en el Barrio de Guadalupe, al generar puntos de captación pluvial y aminorar el riesgo de afectaciones.

Señaló que de acuerdo con el Atlas de Riesgo del Estado de México, San Mateo Atenco se ubica entre los 20 municipios detectados como vulnerables ante la temporada de lluvias de este año, por lo que el municipio no ha dejado de recibir la atención y el apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza para prevenir y dar tranquilidad a las familias atenquenses.

En el acto inaugural, la coordinadora regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Tanya Rellstab Carreto, reconoció la gestión y el compromiso de la alcaldesa Ana Aurora Muñiz Neyra para atender esta demanda de la ciudadanía y agregó que “en San Mateo Atenco se nota la buena disposición y la aplicación de los recursos siempre en beneficio de las familias”, por lo que -dijo- seguirá contando con respaldo para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

En su turno, el director general de Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM, Noé González Frutis, resaltó que las acciones de prevención realizadas en este municipio son resultado de las gestiones que la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra realizó aún antes de asumir el cargo y refrendó que la CAEM siempre será aliada de San Mateo Atenco en bien de su población.

Ana Muñiz reconoció ampliamente a los equipos del Organismo de Agua local, dirigido por Karla Arzate Martínez, de la Dirección de Obras Públicas, la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial, por su dedicación y empeño para servir a las familias atenquenses.