Elecciones Aguacalientes 2022: Se espera la participación de un Millón 34 mil votantes

La jornada electoral en Aguascalientes ha dado inicio, para ello el órgano electoral estatal realizó la instalación de 1,738 casillas a lo largo del territorio de la entidad. Así mismo, es necesario destacar que esta será la primera vez que sólo se podrá elegir al nuevo mandatario estatal de un grupo de mujeres que han sido abanderadas por los principales partidos políticos de México.

Por otra parte, el órgano electoral estatal detalló que se espera la participación de un millón 34 mil 608 ciudadanos con derecho a ejercer su voto. A su vez, se informó que para el caso de las casillas especiales, habrá en total siete y estarán ubicadas en distintos puntos de Aguascalientes.

 


También te puede interesar: Así será el operativo de seguridad en las casillas este 5 de junio


De igual forma, se informó que cualquier ciudadano que desconozca su casilla, puede ingresar a la página oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), donde seleccionando la entidad y la dirección de residencia, dará automáticamente la ubicación de la casilla en la que la persona puede ejercer su voto.

Por otra parte, se explicó que todas las casillas que se ubican a lo largo y ancho de la entidad, cuentan con los parámetros necesarios para prevenir contagios de Covid-19. Posteriormente, se explicó que como protocolo de precaución, se guardará la sana distancia en todo momento, se usará gel antibacteríal y se recomienda llevar su propio plumón o pluma.

Finalmente, el Instituto Electoral Estatal (IEE) informó que para las 622 secciones electorales, se seleccionaron casi siete mil ciudadanos que servirán como funcionarios de casilla, también se destacó que habrá casillas electrónicas en algunos puntos de la entidad.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí