Presentan denuncia contra el PREP en Hidalgo

El Partido Revolucionario Institucional teme por el posible manejo irregular del sistema del Programa Resultados Electorales Preliminares este domingo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales por el posible manejo irregular del sistema del Programa Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la jornada electoral de este domingo.

En sesión extraordinaria del órgano electoral local, Federico Hernández Barros, representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), manifestó que la coalición Va por Hidalgo, desconfía de la operación y funcionamiento adecuado del PREP, por lo que solicitó llevar a cabo, una reunión para aclarar quiénes serán las personas que tengan acceso al sistema para registrar y consultar información.

Es un tema que es muy sensible para este instituto, derivado de que en su oportunidad esto causó la remoción de la anterior presidenta y de uno de los consejeros”.

El priista pidió que se pueda tener claridad, el conocimiento de quiénes serán los que tendrán acceso, tanto para poder inscribir o registrar información al PREP y quiénes van a poder consultar esta información.

Tenemos dudas del óptimo funcionamiento del PREP, lo que nos llevó a presentar una denuncia por el posible manejo ilegal de lo que serán los resultados electorales preliminares”.

Por su parte, la consejera presidenta provisional del IEEH, Ariadna González Morales, señaló que el sistema que se utilizará este domingo tendrá mecanismos de seguridad suficientes para evitar manipulación.

Los capturistas del PREP van a estar en inmuebles que pueden ser supervisados tanto por miembros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), como de partidos políticos. Todo es transparente y las personas que están involucradas tienen tramos de control”.