Ricardo Mejía Berdeja de visita en La Laguna, Coahuila

Durante su visita a la ciudad de Torreón en la gira de agradecimiento por la participación de los coahuilenses en la Consulta Ciudadana del pasado diez de abril, el Subsecretario de Seguridad Nacional, Ricardo Mejía Berdeja, no descartó ir por la candidatura a la Gubernatura de Coahuila en el proceso electoral del 2023.

Al grito de gobernador por parte de los asistentes al encuentro, el funcionario federal dijo que esperará los tiempos de la agenda electoral pero no descartó su participación en la elección interna del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

“Vamos a sacar al PRI del Palacio Rosa de Saltillo. Desde hoy les digo que no habrá borrón ni cuenta nueva. No vamos a permitir que se burlen de los coahuilenses y esa deuda de 40 mil millones de pesos la van a tener que pagar”.

Ricardo Mejía aseguró la creación de un Instituto Coahuilense en apoyo a la población debido a una deuda que tiene la entidad que llega a los 40 mil millones.

Acompañado de Diputados Federales y locales, así como del Senador por Coahuila, Armando Guadiana y de los alcaldes de Morena, Jonatan Avalos de Francisco I Madero, Tania Flores de Muzquiz y Mario Alberto López de Sabinas, Mejía Berdeja sostuvo un encuentro con militantes y simpatizantes de Morena en La Laguna de Coahuila.

“Tenemos que trabajar en unidad y necesitamos a toda la gente de la cuarta transformación, pero le pedimos a los priistas y panistas que están hartos de sus dirigentes se sumen a este proyecto. Necesitamos este cambio para Coahuila y lo tenemos que construir con todo el apoyo social”.

De igual manera se le cuestionó sobre las condiciones de seguridad para la contienda electoral del próximo cinco de junio en seis estados del país.

Aseguró que desplegarán a los efectivos necesarios para garantizar las condiciones de seguridad para que los ciudadanos acudan a las urnas, al solicitar a la población hacer caso omiso de las llamadas falsas.