Protestan niños y sus padres en la convención del rifle

¿Soy el siguiente? Es una de las frases con las que niños y padres de familia protestaron en el marco celebración de la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en Houston

La protesta se dio tras de la masacre ocurrida en Uvalde en el que un joven de 18 años mató a 18 menores y a tres profesores algunas personas protestaron en el inicio de sus actividades.

 Se tenía previsto que Greg Abbott gobernador, asistiría sin embargo, se dirigirá a la convención en un video previamente grabado. 

Niños menores de 10 años fueron los principales personajes que alzaron la voz en el sitio que espera la participación de Donald Trump y más republicanos.

La NRA afirmó que la convención sería una oportunidad para «reflexionar» sobre lo ocurrido en Uvalde, una tragedia de la que la organización se eximió de cualquier responsabilidad.

Su adjunto, Dan Patrick, tampoco comparecerá para evitar «aumentar el dolor de las familias», dijo en un comunicado.

A lo largo del evento que dura tres días, miles de entusiastas de las armas se pasean por el amplio centro de convenciones de Houston, repleto de stands de fabricantes que exhiben rifles semiautomáticos y equipos de caza.

«Tengo armas de fuego en todas las habitaciones de mi casa», dijo riéndose un hombre de 60 años, cuando se le preguntó si el rifle que consideraba comprar sería el primero.

En una muestra de su malestar, varias estrellas de la música country decidieron no acudir. Entre ellos, Don McLean, conocido por su canción «American Pie», que consideró «irrespetuoso» actuar allí.

La NRA, que cuenta con 5 millones de miembros, dijo que para garantizar la seguridad de Trump -a quien la organización donó decenas de millones de dólares para sus dos campañas presidenciales- se prohibirían las armas de fuego en la sala.

Fuera del edificio, los manifestantes se reunían con carteles que pedían la prohibición de los rifles de asalto o exigían «dejar de matar niños».