Interceptan a periodistas que cubren gira en Sinaloa de López Obrador

Durante una gira de trabajo de López Obrador, un grupo de reporteros de la fuente presidencial, locales y gente de comunicación social que cubría el evento donde el presidente supervisaba los trabajos de la carretera que conectará los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua, fueron interceptados por un grupo de hombres armados que pararon sus vehículos para preguntarles a dónde iban y si llevaban armas.

El trayecto desde Culiacán hasta Guadalupe y Calvo por la carretera que se está construyendo se hacen cinco horas,, en el camino se encuentra el poblado de Bacacoragua, zona en la que cercano a las 8:30 de la mañana una decena de hombres con trajes militares, pero con huaraches y parches a un costado del brazo con dibujos de dos naranjas, y el número 7, armados con AK-47 y radios colgados, supervisaba los vehículos que circulaban.

Los vehículos en que viajaban fueron parados uno a uno para preguntar hacia dónde se dirigían, “vamos al evento del presidente”, fue la respuesta.

—¿Que traen ahí?

— son las cámaras, señalaron los periodistas

— ¿pero están apagadas verdad? Preguntaron los hombres armados.

A las camionetas de prensa las dejaron pasar, luego que se les explicó que el traslado era para ir a cubrir el evento del arranque de la tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida.

Durante el evento, el presidente López Obrador hizo un llamado para que se deje de estigmatizar a la gente que vive en los pueblos donde colinda los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa, ” vamos a llamarle Triangulo de la gente buena o la Región de la Buena vecindad”, pidió.

El dinero, la ropa de marca, la trova, todo eso lo usaban hasta de mensaje porque en vez de inducir al joven a que fuese una gente de bien y que saliera adelante con el trabajo y el estudio lo querían convertir en eso… por eso y la ¿Cheyenne apá?… ¡Al carajo con eso!”, dijo el Presidente.

Después del evento, las camionetas en que viajaban los reporteros fueron escoltadas por tres vehículos artillados del Ejército hasta Bacacoragua.