Autoridades de EU investigan compra de Elon Musk en Twitter

La adquisición de Twitter ha estado envuelta en polémica desde su inicio y parece que la forma en la que terminará no será del agrado del fundador de Tesla, Elon Musk.

No hay día en el que Elon Musk no acapare titulares. El magnate sudafricano es excéntrico e impulsivo, de hecho, estos dos adjetivos resumen en gran medida sus acciones a nivel empresarial. Y, es que, hace apenas unos días todo el mundo tenía claro que Elon Musk se iba a hacer con Twitter y, ahora, parece que esto no será así.

La historia es bastante larga y hay una gran cantidad de idas y venidas que tienen el sello de Elon Musk. El resumen general de toda la polémica con Twitter es que el fundador consiguió bajar el precio de las acciones, ofreció un precio y cuando la cúpula de accionistas decidió aceptar su propuesta lo que hizo Elon fue echarse atrás.

Entre las múltiples excusas del CEO de Tesla y SpaceX la que destacó fue que Twitter no habría ofrecido los datos reales acerca del número de usuarios que se encuentran en la plataforma. Vamos, según lo que comentó la red social no habría sido sincera con las cifras que le habría ofrecido antes de iniciar la compra.

También puedes leer: Checo Pérez presenta casco en homenaje a Pedro Rodríguez para el GP de Mónaco

Pese a que todo ya es bastante complicado, lo cierto es que ahora varios accionistas de Twitter se han unido para lanzar una demanda por sus acciones. ¿Cuál es el motivo de la demanda? Lo que declaran es que Elon Musk ha hundido el precio de las acciones en bolsa de la red social del pajarito azul.

Y, es que, Elon Musk habría hundido el precio de las acciones antes de iniciar la compra de la totalidad de Twitter. Lo que se recoge dentro de la demanda es que el fundador de Tesla habría ocultado la adquisición del 5% de Twitter y, al hacerlo, pudo seguir comprando acciones a un precio mucho más bajo del normal.

Vamos, ocultó información que era beneficiosa para él ya que así podía comprar más acciones a un precio más bajo. La demanda no solo recoge esta situación, también habla acerca de las repetidas declaraciones de Elon Musk cuando se hizo oficial que tenía planes de comprar Twitter y que estaba en proceso de negociación.

Las declaraciones que hizo acerca de Twitter mientras se cerraba el trato de los 44.000 millones de dólares afectaron a la compañía en bolsa, haciendo que el precio de las acciones bajase más de lo esperado. Esta demanda se ha presentado y solo queda esperar para comprobar si sale adelante y vemos a Elon Musk sentarse en el banquillo a declarar.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí