Veta Samuel García ley que promueve tauromaquia y pelea de gallos

Samuel García, gobernador de Nuevo León, vetó la ley que promueve a la tauromaquia y las peleas de gallos como patrimonio cultural en la entidad.

Este 27 de mayo de 2022, el gobernador Samuel García informó sobre el veto a la reforma a la Ley de Patrimonio de Nuevo León que declara a la tauromaquia y a las peleas de gallos como patrimonio cultural, aprobada por el Congreso local.

Lo anterior luego de que recibió a organizaciones a favor de la protección animal con firmas ciudadanas en contra de dicha ley que promueve la tauromaquia, las peleas de gallos y eventos similares como patrimonio de Nuevo León.

Reforma sobre tauromaquia y peleas de gallos regresará al Congreso de Nuevo León

Samuel García explicó que el veto contra la ley que promueve la tauromaquia y las peleas de gallos significa que la reforma regresará al Congreso de Nuevo León.

También puedes leer: Checo Pérez presenta casco en homenaje a Pedro Rodríguez para el GP de Mónaco

“Es mi primer veto al Congreso del estado, me va a doler muchísimo, pero me duele más el dolor y la crueldad animal”, Samuel García

Aclaró que no publicará el veto en el Periódico Oficial sino que regresará al Congreso pero para otra aprobación, necesitará dos terceras partes de los y las legisladoras.

Asimismo, Samuel García dijo que se presentó un amparo contra esta ley frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mismo que esperan se resuelva a favor de los animales.

Y señaló que por la nueva Constitución para Nuevo León, buscan que sea “la más progresista, la más avanzada que respete el derecho de los seres sintientes, y pues no puedo ser incongruente con lo que creemos”.

La reforma aprobada de la Ley de Patrimonio de Nuevo León ya había pasado al Ejecutivo para su publicación, pero el veto de Samuel García ocurrió antes de que el Consejero Jurídico del Estado recibiera el documento.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí