Senadores de oposición desde Washington denuncian que AMLO busca ganar elecciones mediante militarización

Senadores de oposición denunciaron desde Washington y en el marco de una reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA) que el presidente Andrés Manuel López Obrador instrumentó una estrategia de militarización por parte de la Guardia Nacional para inhibir el voto ciudadano en algunos de los estados, como Tamaulipas, donde habrá elecciones este 5 de junio.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, acompañada de los legisladores del PRD, Antonio García Conejo; y del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, entregaron al secretario general de la OEA, Luis Almagro, pruebas de esta doble estrategia de militarización, pero también del involucramiento del crimen organizado para financiar campañas de Morena.

En conferencia vía zoom, Kenia López, responsabilizó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de militarizar las elecciones del 5 de junio próximo en seis estados del país con el propósito de inhibir el voto y amedrentar a los ciudadanos, para después judicializar los comicios.

También puedes leer: Checo Pérez presenta casco en homenaje a Pedro Rodríguez para el GP de Mónaco

Dijo que es urgente que organismos internacionales como la OEA en su carácter de foro político, jurídico y social en las Américas, conozcan sobre la presencia del crimen organizado en esta contienda electoral y de sus vínculos con Morena.

Asimismo, denunció que el gobierno incrementó la presencia de efectivos de la Guardia Nacional en Tamaulipas con el propósito de inhibir el voto, así como judicializar los comicios en los estados donde Morena sea derrotado.

“La 4T pretende militarizar la elección para inhibir el voto, busca amedrentar a la gente para que no salga a votar el próximo domingo y ejerzan su derecho de manera libre y así puedan elegir a sus gobernantes”, aseguró.

“Esté generando una estrategia para, seguramente, litigar los resultados, es verdaderamente terrible”.
Dijo que ante la OEA se denunció que hay un ataque sistemático del gobierno de Morena en contra de las instituciones electorales.

López Rabadán, informó que acudirán a otros foros internacionales para denunciar la vinculación de Morena con el crimen organizado, pues afirmó que “el Presidente está verdaderamente preocupado por quedar bien con ellos, eso es terrible, porque es la claudicación del Estado de derecho”.

Lamentó que esta es la forma “más miserable de entregarle la autoridad y el futuro de los mexicanos a quienes delinquen y que en lugar de perseguir y sancionar, felicita y protege”.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí