7 julio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Inicia programa acuícola en San Mateo Atenco

* La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra impulsa el desarrollo agropecuario en beneficio de las familias del campo atenquense.

* Coordina acciones con la Secretaría del Campo para aprovechar condiciones particulares del municipio en favor de la economía y la alimentación de la población municipal.

San Mateo Atenco, Estado de México, 27 de mayo de 2022.- Con la siembra de 150 mil alevines en el estanque creado para ello en el Barrio de Guadalupe, la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra puso en marcha el Programa de Entrega de Especie Viva para el Desarrollo Agropecuario.

Explicó que esta etapa del proyecto tiene la expectativa de lograr en nueve meses una producción de tres toneladas de alimento, equivalentes a dos millones de pesos, con un beneficio directo a 20 familias de esa zona del municipio.

Ana Muñiz Neyra reconoció que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, 52 mil metros cuadrados de terreno que estaba inundado fue rescatado y quedó listo aprovecharlo en beneficio de la economía y la alimentación de las familias del campo atenquense.

“El desarrollo económico es palanca del desarrollo social, y para reducir la pobreza y las brechas de desigualdad impulsamos la actividad agropecuaria contribuyendo a una alimentación sana y nutritiva”, afirmó la presidenta municipal.

El logro de estos propósitos dijo, impactará directa e indirectamente el cumplimiento de las metas nacionales, estatales y de orden global, como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible sin dejar a nadie atrás.