Estamos cambiando la imagen de Almoloya, no es un municipio carcelario: alcalde Óscar Sánchez

La presencia de los penales estatal y federal en el municipio de Almoloya de Juárez no genera beneficios económicos, traen inseguridad y un estigma social que hoy  el ayuntamiento busca revertir mediante la difusión de la cultura, expresó el alcalde Óscar Sánchez García.

“Que sepan que Almoloya de Juárez no es cárcel”, señaló el alcalde quien para revertir esta situación mencionó que ya preparan acciones como la realización de un  evento internacional.

“En el mes de octubre, del 14 al 16 de octubre van a llevar a cabo el primer festival internacional de la pirotecnia en Almoloya de Juárez. También firmamos un convenio entre los tres municipios más importantes de pirotecnia: Tultepec, Zumpango y Almoloya de Juárez; es un ejemplo de que en cuestión artesanal y cultura estamos rompiendo ese paradigma de que Almoloya es cárcel”.

Además, el alcalde confirmó que los penales ubicados en el municipio impactan en la seguridad:

“Sí efectivamente, no te puedo decir que hace 20 años Almoloya de Juárez padecía de estas situaciones, pero sí debemos tener un diagnóstico. Alrededor del penal se han detonado condiciones de inseguridad, principalmente alrededor del penal de máxima inseguridad”.

Un ejemplo es lo que ocurre en el fraccionamiento Rancho San Juan: narcomenudeo, lucha de grupos delictivos, que se está trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y estatal”, señaló el alcalde.