7 julio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Checo Pérez, el segundo más veloz en la práctica libre uno del GP de Mónaco

Checo Pérez termina segundo en Gran Premio de España

 

Este viernes Charles Leclerc, marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del citado principado de la Costa Azul; en las que relegó al segundo y al tercer puesto a Sergio Pérez (Red Bull) y a su compañero español Carlos Sainz, respectivamente.

En la mejor de sus 28 vueltas, Leclerc cubrió los 3.337 metros del circuito urbano de Montecarlo en un minuto, 14 segundos y 531 milésimas, apenas 39 menos que Checo -tercero en el Mundial, que dio una vuelta más que él- y con sólo 70 de ventaja sobre Sainz, que giró una vez menos que su colega monegasco; en un entrenamiento en el que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), marcó el decimotercer crono.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo y líder del Mundial -con seis puntos de ventaja sobre el monegasco de Ferrari-, que repitió 25 veces el trazado de la pista más corta del campeonato, marcó el cuarto tiempo de la sesión, a 181 milésimas de Leclerc. Alonso giró 27 veces en una sesión bastante calurosa, con 31 grados centígrados ambientales y 54 en el asfalto, en la que los mejores tiempos se marcaron con el neumático medio.

El genial piloto asturiano -que logró dos de sus 32 victorias en F1 en esta pista: en 2006, el año que revalidó título, con Renault; y un año después, con McLaren- se quedó a un segundo y 218 milésimas del tiempo de Leclerc.

El primer libre estuvo interrumpido durante unos minutos para retirar de la entrada al ‘pit lane’, donde se había quedado ‘atascado’, el Haas del alemán Mick Schumacher; y durante el mismo, la mayoría intentó adaptar los nuevos coches -más grandes y más pesados- a las estrechas calles del circuito más icónico del calendario.