Alfredo del Mazo anuncia avances del programa “Caminos del Sur”

Durante la entrega de tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa, en el municipio de Tejupilco, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer avances del programa Caminos del sur, en el que actualmente se da mantenimiento y rehabilitación a 80 carreteras de la región para mejorar su conexión con otras localidades.

“Estamos trabajando de la mano para hacer muchas cosas, muchas cosas buenas en esta región del estado, el fortalecimiento de los caminos del sur del estado, son más de mil 600 kilómetros de caminos y carreteras que se están rehabilitando, porque ésta ha sido una demanda histórica de la región del sur del Estado de México, tener mejores caminos, tenerlos en buenas condiciones, tener mejores vialidades para acercar la región del sur del Estado de México con otras regiones del estado y, por eso, estamos haciendo este trabajo en 33 municipios del sur del Estado de México para mejorar sus vialidades.

“Es algo que iniciamos hace algún tiempo, ahí va, todavía le falta un ratito hay que reconocerlo, pero vamos poco a poco, son mil 600 kilómetros en 33 municipios para ayudar a esta región del estado”.

Con la asistencia de más de mil amas de casa que se dieron cita en los Campos de Futbol de Tejupilco, y 5 mil más que, gracias a la tecnología, presenciaron el evento desde hogares y escuelas donde se reunieron para sumarse al programa Salario rosa, el mandatario estatal anunció la construcción de un Centro Estatal de Rehabilitación en este municipio, con el objetivo de acercar los servicios necesarios que requieren las personas que padecen alguna discapacidad.

Detalló que la construcción de dicho centro beneficiará a las familias al evitar que se trasladen a otras zonas para atenderse y reducirá sus gastos de traslado y sus recursos los puedan aprovechar para pagar sus tratamientos o en educación.

“Y aquí estamos haciendo ya un centro regional que va estar aquí en Tejupilco para ayudarle a todas las familias de la región del sur del Estado de México para que puedan contar con un centro especial de rehabilitación para ayudar a las familias y las personas que tienen alguna discapacidad, nos da mucho gusto.

“La idea es que lo acabemos este año y que éste sea uno de los cinco centros que vamos a tener en todo el Estado de México, pero me da mucho gusto que va estar aquí en el municipio de Tejupilco”, aseguró.


También te puede interesar: Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España


Respecto al Salario rosa, refirió que éste es el programa más importante de su Gobierno, ya que, desde su creación, hace más de cuatro años, las mujeres han sido reconocidas por su esfuerzo y trabajo al velar siempre por el bienestar de sus familias, las 24 horas del día y los 365 días del año.

“El Salario rosa, además del apoyo que les da, las lleva de la mano para que las ayudemos a generar más ingresos para ustedes y sus familias y por eso me da mucho gusto que hoy ustedes y en total en toda esta región del Estado de México, son más de 6 mil mujeres, 6 mil amas de casa que se suman por primera vez al programa del Salario rosa, muchas felicidades”.

Luego de entregar 12 tarjetas a mismo número de mujeres, de las 6 mil beneficiarias a partir de hoy, y en compañía del Presidente municipal de Tejupilco, Rigoberto López Rivera y la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, dio a conocer el avance del programa, el cual continuará creciendo en beneficio de las amas de casa, para que lo inviertan en transporte, alimento, salud, educación o para mejorar sus viviendas.

“Ahí vamos poco a poco, lo importante es que hoy está llegando con ustedes y que ya son más de 500 mil mujeres de todo el Estado de México, de los 125 municipios que están recibiendo ya el programa del Salario Rosa, y hoy más de 6 mil mujeres de esta región del Estado de México se están sumando al programa”, puntualizó.

En su oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Alejandra Del Moral Vela, señaló que el Gobierno del Estado México tiene un gran compromiso con las mujeres de la entidad, por ello se destinan siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal a la promoción de programas sociales y seis de cada 10 beneficiarios de los programas son mujeres mexiquenses.

Por su parte, el Presidente municipal de Tejupilco, Rigoberto López Rivera, reconoció el apoyo que el Gobierno estatal brinda a este municipio y a toda la región sureña, con la creación del Centro de Rehabilitación Regional, en proceso de construcción, que evitará traslados innecesarios a familias que tienen algún familiar con discapacidad, así como mediante el programa de reconstrucción de la red carretera del sur de la entidad, que está en curso y que da cumplimiento a un viejo anhelo de los habitantes de esta región.

Las mujeres beneficiarias que hoy recibieron su tarjeta del Salario Rosa pertenecen a 33 municipios de la región, entre ellos, Tejupilco, Amatepec, Luvianos, Tlataya, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Valle de Bravo, Zacazonapan, Sultepec y Almoloya de Alquisiras.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí