???????????? Colegiales son hospitalizados por ingerir brownies de marihuana

¿Qué son brownies “mágicos”?

Cinco alumnos de secundaria resultaron intoxicados tras consumir brownies “mágicos” (de marihuana) por lo cual fueron trasladados a un hospital, el hecho ocurrió en San Felipe Hueyotlipan, Puebla.

Los jóvenes consumieron los brownies con marihuana dentro de las instalaciones del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón” y se intoxicaron al excederse la dosis recomendada.

Te podría interesar: Bélgica es el primer país en declarar cuarentena por viruela del mono

“Mochila Segura”

Ante la alarmante situación especialistas solicitaron a las autoridades estatales el regreso del operativo “Mochila Segura” para evitar el ingreso de armas, drogas o cualquier objeto que ponga en riesgo a los estudiantes, profesores y demás personal.

 

Los intoxicados 

Los intoxicados recibieron atención inmediata y fueron diagnosticados en el Centro de Salud con Servicios Ampliados en la comunidad de San Felipe Hueyotlipan.

Te podría interesar: Viruela del mono podría llegar a México, pese a su baja transmisión

De acuerdo a reportes, un estudiante de segundo año, turno vespertino, llevó los brownies de marihuana a la secundaria, luego de acabar las clases los compartió con sus compañeros.

Por  su parte la policía de Puebla dijo que una alumna permaneció hospitalizada durante seis horas debido a que presentó taquicardia y sus padres presentaron una denuncia ante la Fiscalía.