???????? Johnny Depp – Amber Heard: Esto pasaría si el jurado falla a favor de cualquiera de ellos

¿Cuánto tiempo duro el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard?

Luego de 25 días de audiencias, los representantes legales de Johnny Depp y Amber Heard expusieron sus últimos alegatos antes de que el juicio por difamación pasara a la deliberación del jurado.

Las seis personas que lo conforman deberán decidir con base en todas las pruebas mostradas a lo largo de las últimas seis semanas, además del texto escrito por Amber Heard para The Washington Post en 2019.

La actividad del jurado será retomada el próximo martes, día en que se podría tener noticias sobre el juicio iniciado en Fairfax, Virginia, el 11 de abril pasado, en el cual se expusieron detalles de la vida matrimonial entre ambos actores, la cual incluyó violencia física, psicológica y emocional, así como infidelidades, abuso de drogas y alcohol, entre otras.

Te podría interesar: Kate Moss desmiente a Amber Heard en el juicio de Johnny Depp y Warner ya planeaba despedirla de Aquaman 2

Al deliberar si Depp cometió violencia doméstica sobre Heard o por el contrario, Amber realizó difamación hacia su exesposo, habrá ciertas acciones que cada uno tendrá que emprender para resarcir los daños hechos al otro.

Si Johnny Depp gana el juicio

Al señalar culpable a Amber Heard de difamación, deberá pagar los 50 millones de dólares por los que fue demandada como compensación por todos los proyectos que perdió Depp, aunque el tribunal podría alegar y la cifra podría ser mayor o menor.

Además, la contrademanda de 100 millones que interpuso Heard sería desestimada, por lo que ya no tendría derecho a solicitar una revisión más del caso.

Asimismo, existe la posibilidad de reabrir el caso contra el diario The Sun, pues en 2019 un columnista de la publicación lo llamó ‘golpeador de esposas’, y solicitar una remuneración económica mayor.

Esto sin contar las disculpas públicas que probablemente recibiera de los estudios cinematográficos de los cuales fue despedido tras darse a conocer su situación legal entre 2019 y 2020 y que lo separaron de personajes como Jack Sparrow de Piratas del Caribe o Gellert Grinderwald, de Animales Fantásticos.

Si Amber Heard gana el juicio

De encontrar culpable a Johnny Depp por violencia doméstica, la contrademanda por 100 millones de dólares que interpuso la actriz  sería valida y, por ende, Depp tendría que otorgarle esta cantidad; sin embargo, el tribunal también podría intervenir y deliberar si se le da más o menos de esta cantidad.

En este caso, podría suceder lo mismo que en 2020, cuando Depp perdió el juicio contra The Sun y no tuvo oportunidad de solicitar un amparo o alguna situación legal que le permitiera la réplica. Es decir, los argumentos del actor serían invalidados otra vez.

 


Posiblemente, Amber pueda conservar su papel de Mera en las próximas películas de Aquaman, así como la que está por estrenarse en 2023, así que en cuestión de trabajo no habría mayor cambio pues, a diferencia de Depp, ella nunca fue despedida directamente.