Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España

Luego de una ardua batalla legal para evitar ir a juicio por presunto fraude fiscal, se ha dado a conocer que la cantante colombiana, Shakira, será juzgada ante un tribunal para determinar si realizó evación de impuestos en los años 2012 y 2014. De acuerdo con las autoridades, el recurso de apelación que buscó la intérprete fue desestimado por la Sección Désima de la Audiencia de Barcelona.

Por otra parte, se especificó que aunque existe la posibilidad de que Shakira pueda llegar a un acuerdo, aún podría ser acusada por tres delitos. Por otra parte la cantate argumentó que durante ese periodo ella radicó en las Bahamas, aunque realizó visitas esporádicas a España.


También te puede interesar: Así es la casa donde vivía Debanhi Escobar


A través de un comunicado, los abogados de la cantante indicaron que continuarán defendiéndola en los tribunales, a demás insisten en que ella es inocente de usar paraísos fiscales para la evasión de impuestos. De acuerdo con las autoridades, evitó pagar 14.5 millones de euros a Hacienda. Asimismo, apuntaron a la desestimación del recurso de apelación como un paso más del proceso.

“El equipo legal de Shakira continuará defendiendo su inocencia, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario (como son un catedrático y un magistrado del Tribunal Supremo), quienes avalan la posición de la defensa”, informó el equipo legal de Shakira.

Finalmente, la intérprete aseguró que su conducta en materia tributaria siempre “ha sido intachable” en los países en los que ha tenido que tributar. Actualmente no existe ninguna deuda con Hacienda ya que “procedió al pago de las cantidades tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar”.