Robots cuidadores de adultos mayores podrían combatir la soledad

En un comunicado  publicado por la Oficina del Estado de Nueva York para el Envejecimiento, se informó a la ciudadanía que el estado de Nueva York está distribuyendo robots cuidadores, con la finaliadad de combatir el problema de soledad al que se enfrentan muchos de ellos.

Han sido aproximadamente  800 personas de edad avanzada, los que se han beneficiado de este programa.

La función de los robots ElliQ

La compañía israelí Intuition Robotics son los fabricantes de estos acompañantes que han sido  diseñados para “fomentar la independencia y proporcionar apoyo a personas de la tercera edad a través de controles diarios, asistencia con objetivos de bienestar y actividades físicas, conexión con la familia y los amigos”, reza el texto.

Te puede interesar: Prueban el virus oncolítico el ‘asesino del cáncer’

 “sugiere proactivamente actividades e inicia conversaciones, construyendo el contexto a través de la inteligencia artificial”, al tiempo que “ofrece ejercicios de relajación del sueño, ejercicios de actividad física, conversaciones en profundidad relacionadas con la nutrición y recordatorios de medicación”.

Por su parte Greg Olsen director de la oficina de estado afirmó que: “Estamos muy contentos de asociarnos con Intuition Robotics y poner ElliQ a disposición de las personas mayores de Nueva York”, además resaltó que este producto hace muchas cosas para mejorar la salud, combatir el aislamiento y mejorar el bienestar general y la independencia”.

Por si te lo perdiste: Segunda reunión en una semana entre el embajador Salazar y López Obrador

Dayson fabricantes

En la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización (ICRA) en Filadelfia, la empresa Dyson indicó que está a medio camino de la mayor campaña de reclutamiento de ingeniería en su historia, con los robots domésticos.

Son dos mil personas se han unido a la compañía tecnológica este año, de las cuales el 50% son ingenieros, científicos y codificadores. Dyson está potenciando sus ambiciones de robótica, reclutando a 250 ingenieros de robótica en disciplinas que incluyen visión por computadora, aprendizaje automático, sensores y mecatrónica, y espera contratar a 700 más en el campo de la robótica en los próximos cinco años. El plan maestro: crear el centro de robótica más grande y avanzado del Reino Unido en el aeródromo de Hullavington.

Jake Dyson, ingeniero jefe de Dyson, comentó que «Dyson empleó a su primer robotista hace 20 años y solo este año estamos buscando 250 expertos más para nuestro equipo. Esta es una «gran apuesta» en la futura tecnología robótica que impulsará la investigación en todo Dyson, en áreas que incluyen ingeniería mecánica, sistemas de visión, aprendizaje automático y almacenamiento de energía. Necesitamos que las mejores personas del mundo vengan y se unan a nosotros ahora».

 


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí