Reporta Edoméx recuperación de empleos y superávit de 40,000 plazas

En el marco de la IX Asamblea del Clúster Automotriz Regional Estado de México (Claut Edomex), el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, Pablo Peralta García, aseguró que ya se han recuperado los 60,000 empleos que se perdieron durante la pandemia en la entidad; además de que se tiene un superávit de entre 30,000 y 40,000 plazas.

“El Edomex se encuentra en la mejor vía de recuperación después de la pandemia; con inversiones y apertura de empleos, tanto temporales como fijos, que se derivan de un mayor número de actividades vinculadas con la reactivación económica”, dijo.

Asimismo, el funcionario indicó que el superávit de empleo es resultado de la confianza de los inversionistas en la administración de Alfredo Del Mazo; quien, a la fecha, ha hecho 62 anuncios de inversión que representan más de 170,000 millones de pesos y significarán más de 232,000 plazas.

También puedes leer: Kate Moss desmiente a Amber Heard en el juicio de Johnny Depp y Warner ya planeaba despedirla de Aquaman 2

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, destacó que en el Edomex se generan las condiciones adecuadas para la creación del empleo; además de que, a través de la conciliación entre trabajadores y empleadores, se mantiene la paz laboral en territorio mexiquense.

De igual manera, los funcionarios reconocieron la importancia del sector automotriz para impulsar el dinamismo económico en la entidad. Esto porque, del total de la inversión extranjera directa en el estado, el 17% se destinó a la fabricación de equipos de transporte; es decir, 1,600 millones de dólares.

En este sentido, Elisa Crespo, presidenta ejecutiva del Claut Edomex, mencionó que la industria automotriz en la entidad es puntera de buenas prácticas; se encuentra fortalecida, avanza y permite que el Edomex sea precursor de manufactura automotriz en México.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí