1 julio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

La Bancada Naranja respaldará en el presupuesto la Línea 4 del Tren Ligero en Jalisco

Hoy inician las obras de la ​​Línea 4 del Tren Ligero en el Área Metropolitana de Guadalajara después de 12 años de esfuerzo. La Bancada Naranja acompañará en el presupuesto esta importante obra de infraestructura del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

La Bancada Naranja celebra el arranque de las obras de la Línea 4 del Tren Ligero en el Área Metropolitana de Guadalajara para mejorar la conectividad con los municipios de Tlajomulco y Tlaquepaque. Este proyecto será una prioridad legislativa para la Bancada y acompañará en el presupuesto esta obra de infraestructura del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Después de 12 años de lucha que ha encabezado Enrique Alfaro, hoy arrancan las obras de la Línea 4 del Tren Ligero en Tlajomulco, referente de nuestro Movimiento en la entidad. Con su esfuerzo consolidan nuestra historia de buenos gobiernos”, señaló el coordinador Jorge Álvarez Máynez.

La Línea 4 es una obra que recorrerá 21 kilómetros y beneficiará en un inicio a 106 mil usuarios diarios, con una inversión inicial de 300 millones de pesos que destina el gobierno de Jalisco y que contempla ser un proyecto integral al considerar la rehabilitación de zonas urbanas, el cuidado del medio ambiente y tendrá accesibilidad universal.

A la inauguración de las obras también asistieron la vicecoordinadora de la Bancada, Mirza Flores y las y los representantes federales de Jalisco, Lety Chávez, María Asención, Manuel Herrera, Sergio Barrera, Mauro Garza y Salvador Caro.